• Nación

El presidente hizo bien en soltar a Ovidio, dice Julio César Chávez

  • e-consulta.com.mx
El boxeador aceptó que conoce al hijo de El Chapo Guzmán y explicó que él conoce a todo el mundo
.

El boxeador Julio César Chávez afirmó que Andrés Manuel López Obrador hizo lo correcto cuando ordenó suspender el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. Reconoció que conoce a los muchachos, pero precisó que él conoce a todo el mundo.

“Fue una cosa delicada. Creo que el presidente hizo bien en soltar a este muchacho”.

En una entrevista que le realizó el diario El Universal, Julio César Chávez aceptó que conoce al hijo de El Chapo Guzmán y explicó que él conoce a todo el mundo.

“Que los conozco, la verdad, pero conozco a todo el mundo”.

Indicó que la decisión de suspender el operativo en Culiacán fue la correcta, pero aceptó que no puede hablar de esos temas.

“No puedo meterme ahí. Sólo puedo decir que fue una buena decisión”.

El jueves 17 de octubre, las autoridades federales intentaron capturar a Ovidio Guzmán López, pero la estrategia falló y decidieron suspender la operación para no poner en riesgo las vidas de ciudadanos.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y militares realizaba un recorrido en el fraccionamiento Tres Ríos, Culiacán, y que de pronto las fuerzas federales fueron atacadas.

Los federales repelieron la agresión y lograron controlar la vivienda y localizaron dentro a Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo Guzmán.

Alfonso Durazo indicó que cuando capturaron a Ovidio Guzmán López diversas organizaciones criminales reaccionaron y se acercaron a la casa.

Aunque los elementos federales tenían el control de la casa y de los sujetos, los integrantes de las organizaciones criminales que llegaron superaron en número a los elementos de seguridad.

El secretario de Seguridad indicó que otros grupos criminales realizaron actos violentos en varios puntos de la ciudad y que generaron pánico.

Crédito de la foto YODeportivo

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: