• Gobierno

Llegaron nuevos ediles en Puebla y se aumentaron el salario

  • Staff
Informe de la Plataforma Nacional de Transparencia los balconea
.

Algunos ediles de Puebla iniciaron sus respectivas gestiones aumentándose el salario.

Según informa la Plataforma Nacional de Transparencia, algunos de estos alcaldes son los de

Tepatlaxco de Hidalgo, Felipe Ángeles, Tehuacán y San Jerónimo Xayacatlán.

Una nota de Publimetro refiere que uno de los casos corresponde al edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane, postulado por Morena, quien se aumentó el salario en 36 % pues su antecesora, Ernestina Fernández ganaba 44, 100 pesos y él gana ahora 60 mil.

En menor cantidad, pero de mayor proporción fue el aumento que se concedió Miguel Antonio Vázquez, también postulado por Morena en el municipio de Felipe Ángeles, pues pasó de 15 mil pesos que ganaba el anterior, a 30 mil pesos, es decir, se concedió un aumento de 100%.

Otros casos son los de Calixto González Montero, del Partido Social de Integración (PSI), edil de Tepatlaxco de Hidalgo que se aumentó el sueldo de 16 mil a 90 mil pesos.

También Ibaán Olguín Arellano, de San Jerónimo Xayacatlán, postulado por el PRI, pasó de 15 mil a 20 mil pesos, un aumento de 20%

Contra lo esperado, la Plataforma Nacional de Transparencia reporta ejemplos de baja salarial, como el de Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula, cuyo antecesor ganaba 72 mil 600 pesos y ella se ubicó en 56 mil pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: