• Entretenimiento

Convertirán en universidad un rancho confiscado al narco

  • Edwin García
El rancho confiscado a Los Beltrán Leyva será equipado para fungir como institución universitaria
.

Luego de que el rancho denominado “Los Tres García” no pudiera ser subastado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes por poco más de 32 millones de pesos, fue donado al municipio de Naucalpan para edificar una universidad pública.

El predio se ubica en el ejido ‘Los Remedios’ del municipio de Naucalpan y cuenta con una superficie mayor a los 21 mil 302.50 metros cuadrados. Los compradores, temerosos a las represalias que los grupos afines a la organización de Los Beltrán Leyva pudieran tener, decidieron declinar a comprarlo en la subasta.

Este espacio servía para realizar eventos privados tipo palenques, rodeos e incluso torneos de charrería, todos aprobados por el dueño Carlos Montemayor González, quien fue detenido el 24 de noviembre de 2010 y fue suegro de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

La entrega fue primeramente anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del 25 de julio. Sin embargo, fue el pasado 22 de octubre que la Secretaría de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) entregó el rancho al Ayuntamiento de Naucalpan para la construcción de la nueva Universidad Pública Naucalpense.

 

Ya como instituto universitario se le invertirán 32 millones de pesos para edificar 12 aulas, una rectoría, biblioteca y auditorio, así como una plaza cívica y una zona deportiva.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: