• Economía

Por robos pierde 5 mdp al mes la industria de la construcción

  • Maribel Morillón
Entre 10 y 15 camiones les roban semanalmente, señala presidente de la CMIC en Puebla
.

José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC) en Puebla, reveló que sus agremiados se han visto afectados por la inseguridad con pérdidas hasta por 5 millones de pesos al mes.

En entrevista, Hernández González externó que por semana les roban entre 10 y 15 camiones, lo cual es una pérdida de aproximadamente 5 millones de pesos al mes.

“Yo creo que por semana tenemos de 10 a 15 robos de camiones y camionetas y obviamente sabemos que van a parar a los deshuesaderos o con los huachicoleros", señaló.

Indicó que se han visto afectados no solo en robo a camionetas y camiones sino también en sus oficinas, cuando la gente va a cobrar. También dijo que sus agremiados han sido víctimas de la delincuencia en el transporte público.

"Seguimos teniendo la parte de extorsión, de robo a nuestros empleados en los diferentes transportes públicos; en las oficinas y robos de mercancías en robo de camionetas, camiones y robo de diferentes tipos de materiales", detalló.

Informó que este jueves tendrían una reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ildefonso Amézaga Ramírez, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), para hablar sobre el tema. 

"Seguimos teniendo robos y (…) es la preocupación. Hoy tenemos una reunión en el C5, con el secretario de Seguridad Pública del Estado y obviamente es (para) externarles esta parte –de la inseguridad–", dio a conocer Hernández González.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: