• Sociedad

Declaran al 19 de noviembre Día estatal contra el abuso sexual infantil

Fue iniciativa de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Angélica Hernández de Peredo
.

Por unanimidad, la Comisión de Cultura de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobó la propuesta de la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, para declarar el 19 de noviembre como el “Día Estatal contra el Abuso Sexual Infantil”, por sus siglas ¡A.S.I. NO!, que nació de la iniciativa de la presidenta del DIF Municipal de Teziutlán, Angélica Hernández de Peredo.

La titular del sistema municipal DIF, dijo que luego de que en su municipio se estableciera cada 3 de noviembre una campaña en contra del abuso sexual infantil para hacer conciencia sobre este tema tan delicado, derivado de los casos que se detectaron al llevar a las escuelas programas de apoyo para niños y adolescentes, hoy es ya un hecho que el día estatal A.S.I. NO, sea cada 19 de noviembre, por lo que invito a todos los DIF del estado a que se sumen a esta campaña y la pongan en marcha también en sus municipios.

“Estoy muy contenta, muy agradecida porque a través de la diputada se logró que se votara a favor de esta iniciativa, y que va a llegar a todos los municipios del estado de puebla, logrando la protección y seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

La diputada María del Carmen Saavedra señaló el “Día Estatal contra el Abuso Sexual Infantil”, permitirá hacer conciencia sobre este tema, con la finalidad de impulsar las denuncias y el apoyo a las niñas, niños y adolescentes en el municipio y la entidad.

“Nos sumamos a hacerlo ley, una iniciativa que ya fue aprobada de forma unánime y esto abre las puertas a todas las personas que tenían duda o casos de este tipo de A.S.I. y que no sabían a donde canalizarlo, ahora cerca de los DIF del estado y principalmente de que haya salido de Teziutlán”.

En un trabajo conjunto, diputada y presidenta de DIF, buscan dar respaldo a las campañas para combatir el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, como la que se ha implementado en el Municipio de Teziutlán, desde principios de este año.

Por ello, pusieron nuevamente a disposición el número telefónico del DIF 2311509597 para los casos de que quienes hayan sufrido o sufran de abuso sexual infantil, se acerquen y reciban el apoyo psicológico y asesorías jurídicas para denunciar estos casos de abuso sexual infantil ante la autoridad competente. Las llamadas que reciban serán atendidas con total discrecionalidad y/o anonimato.

Comentarios de Facebook: