• Seguridad

Operativos contra la prostitución en mercados, anuncian en Puebla

  • Maribel Morillón
Serán acciones coordinadas con las autoridades de seguridad, estatales, federales": Tlachi Meneses
.

El coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), José Tlachi Meneses, adelantó que se efectuaron diversos operativos a fin de abordar la problemática de prostitución y venta de drogas que se da en los mercados populares de la ciudad de Puebla.

El funcionario dijo que esas acciones se realizarán en coordinación con las correspondientes áreas de gobierno y que, por su naturaleza, deberán llevarse a cabo de manera sorpresiva.

"Aquí lo hacemos y de forma coordinada con las áreas administrativas, quienes regulan algunas cuestiones de comercio dentro de estos mercados. Y nosotros precisamente entramos para hacer valer esa ley o reglamento, y eso es lo que estaremos haciendo en forma coordinada con las autoridades de seguridad, estatales, federales", señaló.

Explicó que se respetará la competencia de la SSPTM aunque que las denuncias por delitos de corrupción o por trata de personas, deben ser presentadas ante la Fiscalía General de la República o la Fiscalía General del Estado.

Tras sostener una reunión con la Red Mexicana de Franquicias, Tlachi Meneses también dijo que continúa el programa del botón de pánico para comercios en Puebla.

Al respecto, Roberto Esquivel Ruiseco, integrante de la red, señaló que hay casos de éxito motivo por el cual este programa se mantiene y se han ido sumando nuevos establecimientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: