• Seguridad

En persecución, Policía Municipal captura a ladrón en Puebla

  • Alberto Montero
Asaltó a una guardia en la avenida 31 Oriente esquina con la calle 24 Sur
.

Policías municipales de Puebla capturaron este miércoles en la colonia Resurgimiento a un hombre de 39 años de edad, el cual, junto con dos cómplices amagó y despojó de su teléfono a una guardia de seguridad privada que se encontraba en una tienda Oxxo en remodelación.

Los hechos se registraron en la avenida 31 Oriente esquina con la calle 24 Sur de la colonia El Mirador. Ahí, tres sujetos a bordo de una camioneta, Ford, F-350 Super Duty, color blanco y con placas del Estado de Tlaxcala, irrumpieron en un Oxxo en remodelación.

Tras encontrar únicamente a la guardia de seguridad privada, los delincuentes la amagaron para despojarla de su teléfono celular y después huir.

Por tal motivo, y tras una llamada al número de emergencias, policías municipales de la Zona Cinco se dirigieron al sitio, donde observaron cómo los delincuentes huían en el vehículo antes señalado por lo que decidieron darles persecución.

Sin embargo, fue al llegar a la avenida 12 Oriente esquina con 28 Norte de la colonia Resurgimiento, donde el hampón que conducía la camioneta, chocó contra un vehículo particular, ante lo cual tuvieron que descender para escapar corriendo; en ese instante los policías detuvieron a uno de ellos.

Se trata de Delfino N, de 39 años de edad, cuyos cómplices escaparon de la zona.

Mientras este sujeto fue llevado ante el agente del Ministerio Público, la policía también aseguró la camioneta involucrada y decomisó un teléfono celular así como dos lámparas de mano. Finalmente, el automovilista afectado no reclamó sus daños y se retiró de la zona.

Fotos: Especial 

Tags: 

Comentarios de Facebook: