• Seguridad

Café y agua gratis para policías en Puebla, ofrece la RMF

  • Maribel Morillón
Franquiciatarios impulsan programa piloto de agradecimiento y reconocimiento
.

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) ofrecerá café y agua gratis a 500 policías municipales de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula como parte de un programa piloto de agradecimiento y reconocimiento para los uniformados.

Así lo anunció Francisco Lobato Galindo, presidente de la RMF, quien señaló que de forma inicial se entregarán 500 termos con un logotipo especial a los uniformados para que puedan acceder a este beneficio durante lo que resta del 2019 y durante todo el 2020.

Lobato Galindo explicó que este programa además de ser una forma de reconocer a los uniformados también tiene como fin crear un acercamiento entre los comerciantes agremiados a esta red y los policías que se encargan de vigilar sus respectivos sectores a fin de fortalecer un vínculo de participación.

"Tenemos cientos de casos documentados en espacios donde la sociedad involucrada con sus policías se vuelve imbatible ante la delincuencia; tenemos casos de operativos, detenciones que así han sido coordinadas", detalló.

La iniciativa, de manera preliminar, tendrá validez únicamente en las sucursales de la cadena "Perro Café", agremiada a la RMF, pero se espera que con el avance del programa pueda habilitarse en otros espacios para los policías municipales de San Pedro y San Andrés Cholula.

Los empresarios agregaron que hacen falta más acciones de este tipo dado que la sociedad está acostumbrada solamente hacer una crítica destructiva de los policías, pero pocas veces reconocen los aciertos.

"Hemos llegado como sociedad a un tema de criticarlo todo y no reconocer nada, y eso es la forma más injusta en la que podemos comportarnos como ciudadanos", consideró Lobato Galindo.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: