• Política

Niega JJ ser investigado por enriquecimiento inexplicable

  • Héctor Llorame
Afirma que no ha sido notificado de la investigación ni citado a comparecer.
.

El diputado local del distrito 20 de Puebla, José Juan Espinosa Torres (del PT), negó ser investigado por presunto enriquecimiento inexplicable junto con su esposa, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.

De falsas calificó las versiones periodísticas que reportaron las pesquisas en su contra y acusó a los medios de comunicación de hacer caso a “mentiras y vendettas políticas”.

El exalcalde de San Pedro Cholula sostuvo este miércoles que no ha sido citado por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, como trascendió.

En rueda de prensa retó a columnistas a presentar pruebas de la supuesta carpeta de investigación y del citatorio que se dice que ignoró.

Afirmó que no fue llamado a comparecer el martes como informaron algunos medios, así que también fue mentira que no llegara a la supuesta audiencia programada para ese día.

Dio por hecho que la información sobre la investigación salió de “una oficina” del Congreso del estado, pero se negó a revelar cuál.

 

No descarta denuncia

Sin descartar que exista una denuncia en su contra, apuntó que en el futuro se dará a conocer “lo que se tenga que conocer”.

Solo expresó que los asuntos jurídicos se resolverán por esa vía y por adelantado se dijo dispuesto a “colaborar” con las autoridades.

El legislador afirmó que informará en cuanto tenga detalles al respecto e insistió en negar que evada la justicia.

Las versiones periodísticas apuntan que Espinosa Torres y de la Sierra Arámburo fueron denunciados desde la campaña de 2018 por el entonces candidato del PAN al Senado, Mario Riestra Piña.

Se dice que la carpeta de investigación se abrió en el gobierno de Antonio Gali Fayad y se ha continuado armando en la gestión de Miguel Barbosa Huerta.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: