• Nación

Senado entrega Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra

  • e-consulta.com.mx
La ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez se realizó en el Senado de la República y estuvo presente Andrés Manuel López Obrador
.

El Senado de la República entregó a Rosario Ibarra de Piedra la Medalla Belisario Domínguez. Ella no asistió a la ceremonia y en su lugar la recibió su hija, Rosario Piedra Ibarra.

La Medalla Belisario Domínguez se les entrega a personas que han realizado labores científicas o a quienes le han prestado servicios únicos al país.

Rosario Ibarra de Piedra nació en Saltillo, Coahuila, y tiene 91 años. En 1973 su hijo fue detenido y se le vinculó con la organización armada conocida como Liga 23 de Septiembre. El hijo de Rosario Ibarra de Piedra jamás fue vuelto a ver y ella fundó en 1977 una organización que agrupa a familiares de personas desaparecidas.

La ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez se realizó en el Senado de la República y estuvo presente Andrés Manuel López Obrador.

El martes 8 de octubre, los legisladores indicaron que Rosario Ibarra de Piedra debía recibir la medalla porque ha luchado incansablemente a favor de los presos, desaparecidos y exiliados políticos.

“Incansable lucha y activismo por los presos, desaparecidos y exiliados políticos”.

En 1982 Rosario Ibarra de Piedra fue candidata presidencial del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

En 1988 volvió a postularse como candidata presidencial. Las elecciones de 1988 las ganó el candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, y Rosario Ibarra de Piedra denunció que hubo fraude electoral.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: