• Nación

Piden a Berta Luján que no se comporte como los ambiciosos vulgares

  • e-consulta.com.mx
La diputada Ángeles Huerta indicó que existen imperativos morales y legales que todos los militantes de Morena deben cumplir
.
Legisladores de Morena le pidieron a Bertha Luján que no se comporte como los ambiciosos vulgares y que renuncie a sus aspiraciones de convertirse en presidenta nacional del partido. Los diputados indicaron que los estatutos de Morena le impiden postularse a la dirigencia nacional

Tres diputados de MorenaArmando Contreras Castillo, María de los Ángeles Huerta y Sergio Gutiérrez Luna, aseguraron que con la suspensión de los congresos distritales se podrá elegir con una encuesta a la dirigencia nacional y precisaron que Bertha Luján no debe participar.

En una nota que publica el diario El Universal se afirma que la diputada Ángeles Huerta indicó que existen imperativos morales y legales que todos los militantes de Morena deben cumplir.

“No puede entrar a la contienda, hay imperativos morales, legales que se tienen que cumplir”.

Indicaron que Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado sí podrían participar en la encuesta, pero Bertha Luján no porque no cumple con los requisitos, puesto que ella fue electa como consejera en 2012.

El miércoles 23 de octubre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional no ha recibido ningún documento en el que se le solicite que se suspenda el proceso electoral interno del partido.

Los integrantes de la Comisión de Honestidad de Morena afirmaron que el proceso electoral continúa de manera normal y que cualquier otra información que se difunda no tiene fundamentos ni es veraz.

“El proceso electivo continúa con normalidad, tal como lo establece la Convocatoria al 111 Congreso Nacional Ordinario de Morena, por lo que cualquier información en otro sentido carece de legalidad y veracidad”.

Indicó que en diversos medios de comunicación se ha difundido que la secretaria general en funciones de presidenta acordó suspender las elecciones en Morena.

“A la fecha, este órgano jurisdiccional no ha recibido por parte del Comité Ejecutivo Nacional ningún documento en el sentido antes mencionado”.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena indicó que el Comité Ejecutivo Nacional no tiene facultades para suspender el proceso electoral.

“El Comité Ejecutivo Nacional carece de facultades estatutarias para ordenar la suspensión del proceso electivo en curso”.

Foto: Canal Once

Comentarios de Facebook: