• Nación

Justifica AMLO que les hayan lanzado gas a alcaldes que protestaban

  • e-consulta.com.mx
Los alcaldes del PRI, PAN y del PRD intentaron irrumpir en Palacio Nacional y para contenerlos el personal de seguridad les lanzó un aerosol natural defensivo
.

Andrés Manuel López Obrador informó que el personal de seguridad de Palacio Nacional consideró que el grupo de alcaldes que protestó representaba una amenaza y decidió arrojarles gas para contenerlos. Afirmó que los alcaldes forzaron una puerta y atropellaron a las personas de atención ciudadana.

El martes 23 de octubre, un grupo de alcaldes del PRIPAN y del PRD se presentó en Palacio Nacional y exigió que Andrés Manuel López Obrador les otorgue más recursos para obras y seguridad pública.

Los alcaldes intentaron irrumpir en Palacio Nacional y para contenerlos el personal de seguridad les lanzó un aerosol natural defensivo.

Cuando le preguntaron a Andrés Manuel López Obrador si el grupo de alcaldes representaba una amenaza, respondió que el personal de seguridad así lo consideró.

“Así lo sintieron los de la puerta, estaban muy agresivos. Se vieron amenazados de que querían entrar y se iban a ver rebasados”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que los alcaldes intentaban entran por la fuerza y aclaró que el presupuesto es algo que no le corresponde a él.

“Les recomiendo a los alcaldes que como autoridad den el ejemplo, que actúen bien. Son del PAN y del PRD y son nuestros opositores. El presupuesto no nos corresponde y no vamos a volver a lo de antes, esas componendas de sobornos ya se acabaron”.

“Querían meterse por la fuerza, no se comportaron, les gana mucho el ansia de opositor, y quienes resguardan consideraron que podían entrar y yo lamento esto”.

Afirmó que Palacio Nacional no es el lugar en donde los alcaldes deben reclamar sobre asuntos del presupuesto, sino en la Cámara de Diputados, porque él sólo se limita a enviar al Congreso un proyecto de ingresos y egresos.

“Tengo que decirles a los presidentes municipales, porque a lo mejor ni saben que no es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo envía un proyecto. Ahorren o bajen el salario de los funcionarios”.

Crédito de la foto Meganoticias TVC

Tags: 

Comentarios de Facebook: