• Municipios

Descuento a estudiantes, sólo ida y vuelta una vez al día, en Tehuacán

Según la Organización del Transporte Organizado ese es el criterio aprobado por el gobierno
.

La tarifa preferencial que otorgó la Secretaría de Movilidad y Transporte a estudiantes sólo se aplicará en un viaje, es decir, ida y vuelta en un día, explicó Santiago Mendoza Tierra, de la agrupación del Transporte Organizado de Tehuacán.

Con descuento, los escolares pagarán 5.50 o 6 pesos, pero después de ese viaje a su escuela, el estudiante tendrá que pagar los 8 pesos, aumento acordado para el transporte público en ese municipio.

Según una información del diario El Popular, Mendoza Tierra dijo que, apegándose a los acuerdos establecidos con las autoridades estatales, la tarifa preferencial sólo se aplicará dos veces por cada estudiante.

Agregó que los conductores del servicio público conocen a los usuarios que abordan las colectivas diariamente, por lo que en caso de que utilicen en varias ocasiones la combi, tendrán que pagar la tarifa normal de 8 pesos.

Mendoza detalló que se desconoce si la colocación del aparato que leerá el código QR de las credenciales en las unidades los brindará la secretaría o los concesionarios; sin embargo, aseguran que cualquier determinación se acatará.

La agrupación del Transporte Organizado de Tehuacán congrega al 95 por ciento de unidades del transporte público.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: