• Gobierno

Aumento del 3.5% prevén para presupuesto de 2020 en Puebla

  • Patricia Méndez
En 2019 el presupuesto ascendió a 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos
.

A 95 mil millones de pesos asciende el presupuesto que la administración estatal prevé para 2020, cantidad que representa un aumento del 3.5 por ciento equivalente a 3 mil 265 millones más que en 2019, cuando el estado contó con 91 mil 735 millones.

Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que su propuesta de ingresos y egresos para el próximo año será enviada al Congreso local antes de que concluya el año, como establece la legislación poblana. 

Las iniciativas de leyes de Ingresos y Egresos que Barbosa presentará, serán las primeras que elabore su administración, pues hay que recordar que éste rindió protesta del cargo en agosto pasado.

En 2019, el presupuesto ascendió a 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos, por lo que el presupuesto de 95 mil millones que prevé el gobernador representaría un incremento del 3.5 por ciento.

Hay que señalar que a propuesta de Barbosa Huerta, el Congreso aprobó una restructuración de la administración estatal y fueron separadas las secretarías de Finanzas y Administración, Medioambiente y Desarrollo Rural, así como Cultura y Turismo, además fue creada la Secretaría de Igualdad Sustantiva. 

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la federación, los recursos federales para el estado durante el próximo año no tendrían un incremento significativo y tampoco contempla obras de infraestructura mayores para el estado.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: