• Educación

La SEP no ha concluido entrega de libros de secundaria en Puebla

La Secretaría no ha indicado a las escuelas a dónde tienen que acudir para recoger los materiales
.

Escuelas de la ciudad de Puebla, como la Secundaria Federal número 4 “Narciso Mendoza”, en Amalucan; la Federal número 11 “Jorge Murad” y la Secundaria General Faustino Salazar García, en el Fraccionamiento Los Héroes, no han recibido los libros de texto gratuito pese a que la SEP informó que este miércoles la entrega estaría concluida.

La periodista Alba Espejel, de El Sol de Puebla, refiere que a la Escuela Secundaria Federal número 4 “Narciso Mendoza” y a la Escuela Federal número 11 “Jorge Murad”, ubicadas en la capital poblana, no les han llegado los ejemplares.

Amado Ríos Tapia, director de la Secundaria Federal número 4 “Narciso Mendoza”, ubicada en Amalucan, señaló que los libros no les han llegado pese a que en reiteradas ocasiones han pedido que agilicen la entrega.

En la Escuela Federal número 11 “Jorge Murad”, padres de familia confirmaron que siguen sin libros y que los maestros les han pedido copias de otras publicaciones (antologías) para que los escolares puedan trabajar.

También padres de familia de la Escuela Secundaria General Faustino Salazar García, en el Fraccionamiento Los Héroes, dieron a conocer que este 22 de octubre les iban a entregar el material, pero esto no sucedió.

El director de la Federal Narciso Mendoza, en Amalucan, dijo que es la primera vez que los libros no están a tiempo, y también es la primera vez que los padres de familia van a tener que cooperar para rentar una camioneta e ir por los textos, cuando anteriormente las autoridades los iban a dejar hasta la puerta de la institución. Hasta el momento la SEP no les ha dicho a dónde tienen que acudir para recoger los materiales.

También les informaron que el Ejército Mexicano está ayudando al reparto, incluso que los libros ya se encuentran en la Escuela Secundaria Federal número 7 “Jorge Murad”, y que pronto se los van a dar.

La nota informativa indica que en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) los maestros también les anunciaron a los tutores del nivel secundaria que este 22 de octubre iban a llegar los libros, y antes de que concluyera el turno matutino a los menores de edad les fue entregado este material. Lo mismo ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica No. 43.

Desde el pasado 18 de octubre la Secretaría de Educación Pública federal informó que habían concluido con la entrega de libros para nivel secundaria en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) de todo el estado. A través de un boletín dio a conocer que repartió un millón 308 mil 149 libros para telesecundarias y un millón 437 mil 212 para secundarias, acción en la que colaboraron el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Diconsa, Liconsa y la XXV Zona Militar.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: