• Ciudad

Aumentan en Puebla 2.5 pesos a rutas suburbanas y foráneas

  • Patricia Méndez
El descuento a estudiantes se mantiene en el interior del estado
.

A partir del 27 de octubre entrará en vigor un incremento de 2.5 pesos a la tarifa del transporte público suburbano y foráneo, de acuerdo con un decreto que el gobierno de Puebla difundió en el Periódico Oficial del Estado.

La medida había sido anunciada previamente por el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría, quien señaló que forma parte de la regulación en el transporte que emprendió la administración estatal.

Como ocurre en la capital, las rutas foráneas y suburbanas no cobrarán este aumento a los estudiantes de todos los niveles educativos, medida que entró en vigor este martes.

Lo hacen oficial

Según se indica en la edición del Periódico Oficial este martes, el aumento de 2.5 pesos aplicará para autobús, minibús, microbús y van de rutas urbanas y suburbanas.

En su argumentación, el gobierno del estado expuso que la tarifa para las rutas foráneas y suburbanas no se ha actualizado desde el tres de enero de 2011, “lo cual ha afectado el ingreso de los concesionarios y operadores poniendo en riesgo la calidad del servicio del transporte público en el estado”.

La secretaría expuso en el documento que se realizó un análisis técnico que se encuentra en el expediente 051/2019DPG para determinar el porcentaje de incremento que se aplicará a partir del próximo domingo.

En el documento también se indica que el incremento no aplica para las personas de la tercera edad, quienes deben pagar cuatro pesos y tampoco para quienes tengan alguna discapacidad física, los cuales pueden viajar de forma gratuita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: