• Universidades

Tarifa para estudiantes no es la ideal pero es entendible: BUAP

  • Maribel Morillón
El propio sistema de transporte universitario también hace diferencia sábados y domingos
.

Ante las opiniones que ha generado la tarifa preferencial para estudiantes, que sólo se aplicará de lunes a viernes, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, consideró que no es lo ideal, pero es entendible.

Esparza Ortiz señaló que dicha medida es similar a la que se aplica en el Sistema de Transporte Universitario (STU) de la BUAP, de lunes a viernes aun cuando es entendible que algunos alumnos asisten a clases los sábados.

"Se maneja igual que en el STU. Creo que es una medida de control, dando por hecho que el calendario escolar es de lunes a viernes. Sabemos que hay muchos estudiantes que van los sábados a clases, que todavía tienen horarios en esos días, pero es una medida que de alguna manera ya tienen arraigada los estudiantes", expuso.

Recordó que hay muchos estudiantes que se ven fuertemente impactados en su economía por el aumento al transporte público ya que diariamente deben usar hasta cuatro unidades diferentes para llegar a la universidad y regresar a sus casas.

Agregó que, si bien la máxima casa de estudios del estado entiende la situación y el sacrificio, no rechazaría una nueva modificación para que el descuento se aplicará incluso los sábados, aunque reconoció que son menos los estudiantes que acuden ese día a clases.

"No (estamos) satisfechos, pero entendemos el sacrificio que hacen los concesionarios del servicio, aunque si se incluyen los sábados, pues estaría mejor", consideró Esparza Ortiz.

Respecto al sistema de transporte universitario que ofrece la BUAP, recordó que este año se realizó una inversión para la compra de 14 nuevos autobuses que se sumarán a las líneas existentes, que dan el servicio desde varios puntos de la ciudad, para llevar a estudiantes hacia los principales campus de la BUAP, tanto en la capital como en los campus regionales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: