• Sociedad

Defienden empresarios Hidroeléctrica Puebla 1 y resolución del juez

  • Laura Ruiz
Sostienen que la resolución favorece l cumplimiento de parámetros ecológicos
.

Integrantes de la Asociación Mexicana de Energía Hidroeléctrica (Amexhidro) salieron en defensa de la Hidroeléctrica Puebla 1 bajo el argumento de que el proyecto ayuda a que México cumpla estándares ambientales internacionales. 

De acuerdo con un posicionamiento de la organización, la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, de Trabajo y de Juicios Federales del 11 de octubre, favorable al proyecto hidroeléctrico, sienta un precedente positivo para la inversión, el gobierno y las comunidades indígenas.

El proyecto de energía limpia, se agregó coadyuvará para que el país cumpla con parámetros internacionales en materia de protección al medio ambiente, como el Acuerdo de Paris (COP21) sobre la reducción de emisiones nocivas. 

Según datos de la Amexhidro con esta central, a generar con la potencia del río Ajajapan , se evitará la emisión anual de 107 mil 800 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la quema de 22 millones 500 mil litros de gasolina.

Hasta ahora, se detalló también, México cuenta hoy con 68 centrales hidroeléctricas y existen ejemplos internacionales con buenos resultados como Noruega y Canadá en donde casi el 100 por ciento de sus parques de generación vienen de infraestructuras similares.

Tras la resolución del pasado 11 de octubre, a favor del proyecto hidroeléctrico, representantes de las comunidades que rechazan la construcción de la planta, tienen la posibilidad de interponer esta semana un recurso de revisión.

Foto: Especial

Visitas: 201

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: