• Sociedad

Confirma Merlo salida del INAH y descarta malos manejos

  • Maribel Morillón
Descartó cualquier injerencia con el supuesto desvío de recursos por parte del INAH para la reconstrucción de los inmuebles históricos
.

Tras haber trabajado 47 años en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el antropólogo Eduardo Merlo Juárez confirmó su salida de esta dependencia por jubilación, por lo que se encuentra tranquilo pese a los señalamientos administrativos en su contra.

En entrevista, Eduardo Merlo confirmó su salida del INAH y comentó que él dejó el cargo debido a que se ha jubilado ya que tenía demasiados años de trabajo ahí. Por otro lado detalló que aunque hubo señalamientos administrativos en su contra, ninguno trascendió a una escala mayor.

“Yo me he jubilado, ya tenía muchísimos años de trabajar y me jubilé y entonces sucedió el cambio normal. Absolutamente nada, ya hicimos la entrega a recepción y no pasó nada”, mencionó.

Asimismo indicó tras haber laborado en el Instituto Nacional de Antropología e Historia por 47 años, haciendo lo que más le gustó que es estudiar y promover la cultura, su jubilación no terminará con esto último pues ahora lo hará desde otras trincheras.

“47 años trabajando en el INAH. Una gran satisfacción, un gran gusto, hice algo que me encantó siempre que es estudiar la cultura y promoverla hasta donde mi capacidad me lo permitió, pero muy contento (...) Seguir trabajando en la difusión, en lo que me gusta, hay muchas actividades que se pueden hacer y en verdad muy tranquilo” señaló.

Del mismo modo descartó cualquier injerencia con el supuesto desvío de recursos por parte del INAH para la reconstrucción de los inmuebles históricos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, asegurando que "a él no le tocó nada de eso".

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: