• Sociedad

Absuelven de delitos de motín y daño patrimonial a los hermanos Xicale

Con 71 videos pudieron demostrar su inocencia, señala Adán
.

Adán Xicale, expreso político del gobierno de Rafael Moreno Valle, celebró que, junto con su hermano Paul y otras personas, quedó absuelto de los delitos de motín y daño patrimonial.

Xicale, ahora consejero de Morena, señaló que 71 videos ayudaron a liberar a 12 personas, entre ellos la presidenta de San Andres Cholula, Karina Pérez Popoca, reporta el diario El Popular.

Adán y Paul Xicale fueron perseguidos políticos en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas por la defensa de la zona arqueológica en 2014, por lo que estuvieron un año en prisión.

La edil Karina Pérez Popoca fue una de las perseguidas políticas por defender el patrimonio cholulteca, en el que se incluye el Parque de las Siete Culturas

Adán Xicale agregó que con pruebas lograron que José Refugio Alejandro León Flores, juez penal de Cholula, les diera la absolución.

“La lucha que Cholula Viva y Digna iniciamos y llevamos a cabo fue algo justo. Teníamos la razón, siempre la tuvimos y el gobernador del estado en ese tiempo, lo único que quería hacer es un proyecto comercial que beneficiaba a su familia y que arrebataba la esencia de la zona arqueológica de Cholula como centro arqueológico. Nosotros teníamos la razón y nunca debió impulsarse el Parque de las Siete Culturas, porque no se sentían representados, dijo.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: