• Salud

En 13 años IMSS Puebla hizo 250 reconstrucciones mamarias

  • Laura Ruiz
Destacan pacientes beneficiadas cómo la delegación estatal ha sido inspiración para otras entidades
.

En el marco del mes del combate del cáncer de mama, poblanas que atravesaron por la enfermedad y el proceso de reconstrucción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamaron a observar con otra perspectiva este fenómeno de salud.

Entre las que recibieron una de las 250 cirugías plásticas de reconstrucción de seno y pezón realizadas en los últimos 13 años, la paciente Carolina Álvarez, con otras cuatro compañeras de lucha en la delegación poblana del IMSS, expuso cómo el proceso tuvo días difíciles por el procedimiento que implica ampliar poco a poco el espacio para implantes y seguir recomendaciones médicas como dormir varios días sentada.

Álvarez también reconoció que una vez que se completó el procedimiento la cirugía fue una alternativa que le permitió seguir adelante y de manera positiva con otros aspectos de su vida.

Sobre el trabajo del IMSS de Puebla en las reconstrucciones, el cirujano plástico Rafael Ruiz Eng expuso que hace casi 13 años que comenzaron con un área especializada fueron pioneros en el país, y además de sumar más y más casos han inspirado a otras entidades.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: