• Política

Diputados tiran 55 mil pesos en estacionamiento que ni usan

  • Héctor Llorame
El Congreso gastará 628 mil 632 pesos en pago de estacionamientos por todo 2019
.

Once diputados de Puebla han desperdiciado 55 mil pesos en los nueve meses que no han utilizado el estacionamiento que el Congreso del estado contrató con cargo al erario.

El Comité de Adquisiciones del Poder Legislativo reveló este martes que 11 de los 17 cajones que pagan los poblanos en el estacionamiento del Centro de Convenciones no se han utilizado desde el mes de febrero.

El presidente del comité, Miguel Trujillo de Ita (diputado del PES), ocultó los nombres de sus compañeros que han desperdiciado el beneficio y únicamente señaló que son algunos de los que tienen sus oficinas en la sede alterna del Congreso, ubicada en la calle 8 Oriente.

Ahí despachan cuatro diputados sin partido; tres del PAN; tres del PRI; dos del PRD; dos de MC y los únicos de Nueva Alianza (NA) y Compromiso por Puebla (CCP).

En la sesión del comité se dio a conocer que los legisladores no se han dado de alta en el estacionamiento para utilizar los cajones, de modo que de continuar así por lo que resta del año, llegará a 66 mil pesos el monto de dinero desperdiciado.

En promedio, por mes se pagan 5 mil 500 pesos por los once lugares de estacionamiento que no se usan, mientras que por día son 183.3 pesos, es decir, 16.6 por cajón. Por los 17 lugares son 282.2 pesos diarios, o sea, 8 mil 466 al mes y 101 mil 592 al año.

628.6 mp en estacionamiento

El monto anual que se pagará al Centro de Convenciones se suma al de 527 mil 40 pesos del estacionamiento “Reforma”, donde se contrataron otros 36 cajones para los legisladores que despachan en el Congreso del estado, ubicado en la 5 Poniente.

El ese lugar el servicio es 2.5 veces más caro que en el Centro de Convenciones, ya que al día se pagan 40.6 pesos por vehículo. Por los 36 cajones, son mil 464 pesos diarios y 43 mil 920 mensuales.

Esto quiere decir que el Congreso del estado se gastará 628 mil 632 pesos solo en estacionamiento por todo el 2019.

Extienden contrato a 2020

Aunque haya diputados que no utilicen el servicio, el Comité de Adquisiciones aprobó por unanimidad este martes extender para 2020 el contrato de estacionamiento con el Centro de Convenciones.

En entrevista Trujillo de Ita aseguró que consultará con sus compañeros quiénes seguirán sin utilizar los lugares, a fin de que se les cancele el beneficio y no continúe el gasto inútil.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: