• Política

Aún usan programas sociales con fines electorales: Inés Parra Juárez

  • Norberto López
Así lo expuso durante la comparecencia de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, ante el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro
.

Durante la comparecencia de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, ante el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro como parte de la Glosa del Primer año de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, exigió a su titular atender las denuncias que se han presentado, debido a que se siguen haciendo uso de los programas sociales con fines electorales.

“Secretaria de Bienestar, antes de que se retire. Soy partidaria de combatir las inercias relativas a la necedad de varios funcionarios y mandos medios de la Secretaría de Bienestar, que siguen utilizando los programas sociales de desarrollo social con fines electorales”, denunció desde su curul.

La legisladora poblana señaló que respecto a ese tema hubo “inercias”, en los tres procesos electorales en el estado de Puebla: “la elección de juntas auxiliares municipales, la elección a la gubernatura y este domingo el proceso interno electoral de Morena”.

Parra Juárez recordó que presentó denuncias a la Secretaría del Bienestar, vía enlace legislativo y al Órgano Interno de Control, así como a la Secretaría de la Función Pública y a la Fepade, y hasta el momento no le han dado respuesta.

“Yo nada más solicito que le dé seguimiento a las denuncias que hice con tiempo y aquí tengo los acuses de que recibieron las personas de la Secretaria del Bienestar y hasta el momento no le han dado seguimiento”, afirmó.

La congresista por Ajalpan en el Congreso Federal, solicitó “una mesa de trabajo para que se le dé seguimiento a estas denuncias”.

La legisladora por el Distrito 4 de Puebla replicó las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “No se metan a la interna de Morena. Funcionario que se meta a eso, lo primero, separarlo del cargo y ponerlo a disposición de la Fiscalía electoral".

Foto: Archivo

Comentarios de Facebook: