• Nación

Ya no existe el partido de Estado, advierte AMLO a delegados federales

  • e-consulta.com.mx
Indicó que cuando fue opositor enfrentó y padeció fraudes electorales y que muchos mexicanos lograron derrotar al régimen autoritario que imperaba en el país
.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con los delegados federales y les aseguró que el partido de Estado ya no existe y les recordó que no deben participar en los procesos internos de Morena, porque a quienes lo hagan se les pedirá su renuncia y se les presentará ante la fiscalía electoral.

Indicó que cuando fue opositor enfrentó y padeció fraudes electorales y que muchos mexicanos lograron derrotar al régimen autoritario que imperaba en el país.

En su cuenta de TwitterAndrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en el que indicó que no se deben utilizar los recursos para favorecer a candidatos y precisó que nada de partido de Estado.

“Como es sabido, nosotros llegamos al gobierno luego de un largo periodo de lucha que llevamos a cabo muchos mexicanos para derrotar, por la vía pacífica y electoral, al régimen autoritario y corrupto que predominaba en nuestro país”.

“En los tiempos como opositores, enfrentamos y padecimos fraudes electorales cometidos desde el poder; es decir, sufrimos la injerencia del gobierno y el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y partidos. De modo que nosotros, por ningún motivo, podemos actuar de la misma manera. No es congruentemoral ni legal mantener éstas deleznables prácticas políticas. Nada de partido de Estado”.

Andrés Manuel López Obrador les dijo a los delegados federales que deben abstenerse de participar en asuntos de partidos y les advirtió que quienes realicen prácticas antidemocráticas deberán renunciar.

“En razón de lo anterior, les pido abstenerse por completo de actuar, en su carácter de funcionarios públicos, en asuntos partidistas. También está prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público, que deben destinarse sin    ninguna distinción y, exclusivamente, al beneficio de los ciudadanos”.

“Les recuerdo que uno de los propósitos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia. Desterrar la simulación y las marrullerías.  Ser de izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. 

“Además, aunque sé que ustedes son mujeres y hombres con convicciones, tengo el deber de comunicarles que se pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática. Asimismo, les recuerdo que el fraude electoral, por iniciativa nuestra, ya está tipificado en la Constitución como delito grave”.

Foto: Twitter @lopezobrador_

Comentarios de Facebook: