• Nación

Llevan a Rosario Robles al Reclusorio Sur para que asista a audiencia

  • e-consulta.com
El abogado Julio Hernández adelantó que Rosario Robles podría salir el jueves 24 de octubre del penal de Santa Martha Acatitla
.
Rosario Robles fue trasladada al Reclusorio Sur para que asista a la audiencia en la que juez deberá decidir si le permite enfrentar su proceso en libertad o si la mantiene en prisión preventiva.

La ex titular de Sedesol y Sedatu está acuda de ejercicio indebido del servicio público y el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó que la encarcelaran en el penal de Santa Martha Acatitla para evitar que huyera.

El abogado Julio Hernández adelantó que Rosario Robles podría salir el jueves 24 de octubre del penal de Santa Martha Acatitla.

La defensa confía en que Rosario Robles podrá continuar en libertad su proceso por ejercicio indebido del servicio público.

El lunes 21 de octubre, un juez revocó las medidas cautelares en contra de Rosario Robles y ordenó que antes de 48 horas el juez dicte una nueva resolución y reponga el proceso.

“El juez determinó que hubo una serie de violaciones en el proceso de @Rosario_Robles_ por ello se decidió repetir la audiencia”.

El abogado Julio Hernández le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que el magistrado señaló que se violaron los derechos de Rosario Robles y que el juez está obligado a dictar una resolución distinta a la prisión preventiva.

“El magistrado determina que hubo violaciones a los derechos humanos de Rosario Robles y procedimentales, lo que deja sin efectos la prisión preventiva y le dicta los parámetros claros al juez para que los siga. Lo que dicta al juez es imponer una medida distinta de la prisión preventiva”.

El abogado indicó que sí existe la posibilidad de que el juez le vuelva a dictar prisión preventiva a Rosario Robles y precisó que también podría obligarla a presentarse a firmar cada mes en el tribunal.

“Puede ser desde que vaya al tribunal a firmar cada mes o cada semana, pudiera ser alguna que tenga que ver con prohibir que saliera del país, que entregara su pasaporte al juez, a lo mejor un grillete electrónico o una prisión domiciliaria, que yo descarto”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: