• Nación

Inteligencia Financiera presentará 3 denuncias contra Rosario Robles

  • e-consulta.com.mx
La ex titular de Sedesol y Sedatu está acusada de ejercicio indebido del servicio público y se le vincula con casos de desvío de recursos
.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que presentaron otra denuncia en contra de Rosario Robles y reveló que aún están investigando 105 convenios de Sedesol.

Rosario Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio público y se le vincula con desvío de recursos.

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”.

Santiago Nieto Castillo indicó que prevén que presentarán en total tres denuncias por la Estafa Maestra, las cuales tienen que ver con empresas fachada.

Afirmó que en alguno de los documentos se le imputa a Rosario Robles por comisión, omisión y encubrimiento.

“Estamos visualizando tres en total por el caso de la Estafa Maestra: primero, por casos relacionados con empresas fachada, en los tres casos y con distintas universidades y donde hay una imputación hacia la señora Robles por comisión, por omisión y por encubrimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las anomalías que se estaban dando desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu”.

Fiscal pedirá prisión preventiva para Rosario Robles

El 22 de octubre, el abogado Julio Hernández aseguró que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, quiere mantener a Rosario Robles en la cárcel sólo por un tema de misoginia.

El lunes 21 de octubre, un juez revocó la prisión preventiva a Rosario Robles y ordenó reponer el proceso. Alejandro Gertz Manero aseguró que la Fiscalía General de la República solicitará que Rosario Robles continúe en prisión preventiva.

El abogado Julio Hernández le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el fiscal general de la república tiene intereses políticos porque cuando Rosario Robles fue jefa de gobierno del Distrito Federal, él era el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Pensé que la Fiscalía General de la República era un órgano de buena fe e interesado en que se hiciera justicia. El fiscal también tiene intereses políticos en ese asunto y los atribuyó a condiciones de género y al haber sido ella jefa de Gobierno del Distrito Federal y él titular de la Secretaría de Seguridad Pública. Alguna cuestión misógina le quedó en el alma”.

El defensor reconoció que es posible que el juez dicte una resolución contraria a Rosario Robles y que la mantenga en prisión.

Precisó que en el caso de que el juez no le concediera a Rosario Robles enfrentar su proceso en libertad se cometería una ilegalidad.

“No descartaría esta posibilidad, sino lo que le sigue, porque ilegal fue la primera, esta sería realmente una franca violación ya a una instrucción a un superior y siempre cabe esa posibilidad de que lo haga”.

Foto: Twitter @SNietoCastillo

Comentarios de Facebook: