• Nación

Con guerrita negra me quieren sacar de la contienda: Mario Delgado

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que es posible que quienes estén manipulando el proceso interno logren imponer a un dirigente, pero advirtió que perderán la esencia del movimiento
.
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que lo quieren sacar de la contienda por la presidencia de su partido y reveló que hay una guerrita negra en su contra porque dicen que no es ni siquiera un militante.

Afirmó que desde enero de 2015 se afilió al Movimiento Regeneración Nacional en la entonces alcaldía Migue Hidalgo y que cuando compitió por la diputación en Iztacalco pidió su cambio de domicilio.

“(Hay una) guerrita negra, primero querían descalificar mi militancia, decían que no era militante, a pesar de que participé en la asamblea constitutiva de Morena en Colima, yo me afilié en enero de 2015, yo me afilié en Miguel Hidalgo, por eso aparece mi afiliación ahí, aunque pedí mi cambio de domicilio cuando participé por diputado federal en Iztacalco”.

Mario Delgado afirmó que asistió a la asamblea en Iztacalco porque es ahí en donde le correspondía participar.

El domingo 20 de octubre Mario Delgado acudió con un QR del distrito 10 y ahora ya pudo obtener el QR 13, que es el correcto.

Indicó que lo que le ocurrió es una muestra de lo inconsistente que es el padrón de Morena y aseguró que es muy difícil corroborar la militancia en el sitio web del partido.

“Es un relajo esa página de Morena para comprobar la militancia”.

“No se puede excluir a nadie a la mala, me quieren sacar a la mala, lo cual es un despropósito”.

Mario Delgado afirmó que es posible que quienes estén manipulando el proceso interno logren imponer a un dirigente, pero advirtió que perderán la esencia del movimiento.

“Quienes están haciendo esta manipulación pueden llegar a imponer una dirigencia, pero van a perder la esencia del movimiento”.

El domingo 20 de octubre, Mario Delgado advirtió que hay que cambiar el partido para que prevalezcan los principios de democracia y respeto a la militancia.

El coordinador de diputados de Morena acudió a la asamblea de su partido en Iztacalco y en el momento en que iba a entrar le dijeron que la asamblea se había cancelado.

Mario Delgado tenía la intención de inscribirse como candidato a la presidencia nacional de Morena, pero no le permitieron entrar al recinto.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, Mario Delgado indicó que cuando le tocaba su turno de entrar, decidieron cancelar la asamblea de Morena.

“Justo cuando yo era el siguiente en la fila para entrar, se decide cancelar la Asamblea de #Iztacalco. En #Morena deben prevalecer los principios de democracia y de respeto a la militancia”.

En un video que añadió en su mensaje, Mario Delgado afirmó que es necesario cambiar el partido y renovarlo.

“Hay que cambiar el partido, no puede seguir esto así. Tenemos que renovarlo”.

“Urge renovar a #Morena ‼️Tenemos que respetar a la militancia y darle plenos derechos. Además, debemos establecer prácticas democráticas y transparentes en el partido.

Cancelaron la asamblea de #Iztacalco por falta de condiciones para que se lleve a cabo”.

Foto: Twitter @mario_delgado

Comentarios de Facebook: