• Nación

AMLO exige que funcionarios no intervengan en elecciones de Morena

  • e-consulta.com.mx
Advirtió que quienes participen deberán presentar su renuncia y que se les pondrá a disposición de la fiscalía de delitos electorales
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios no deben intervenir en las elecciones internas de Morena.

Advirtió que quienes participen deberán presentar su renuncia y que se les pondrá a disposición de la fiscalía de delitos electorales.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que le enviará una carta a Morena en la que les explicará a los militantes que el partido siempre ha luchado por la democracia.

“Este es un tema que estoy tratando, debe tomarse en cuenta que hay inercias, no es fácil establecer una nueva forma de gobierno, lleva tiempo, porque había practicas muy arraigadas”.

“Estamos hablando de mucho tiempo, de vinculación entre el gobierno y el partido. El partido gobernante. Entonces ahora decimos no debe de confundirse, una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno. Y no hay partido de Estado”.

“Hoy tengo precisamente una reunión con los coordinadores de los programas sociales en todo el país y el tema central es ese, no se metan”.

“El que participe favoreciendo a candidatos, a partidos, el que se meta en los procesos electorales internos de los partidos, como lo que está ahora llevándose a cabo en Morena. Funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la fiscalía electoral”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando le quieren informar sobres lo que ocurre en Morena, les responde que no le importa porque ahora él tiene otra encomienda.

“Hay algunos a los que les cuesta trabajo entender esto. Casi no vienen a informarme nada de lo que está pasando en Morena, pero cuando alguien, yo creo en una ocasión o en dos en todo este tiempo, quiere tratarme el tema inmediatamente le digo no tengo nada que ver, no me importa, no me interesa, tengo otra encomienda, ayuden ustedes a que se resuelvan las cosas sin el gobierno”.

Indicó que lo único que hizo fue recomendarle a Morena que eligiera a su dirigencia nacional con una encuesta y que afortunadamente no le hicieron caso.

“Lo único que hice fue atreverme a recomendar que se llevar a cabo una encuesta. Afortunadamente no me hicieron caso. Entonces ya, yo no tengo nada que ver en eso. Los funcionarios del gobierno no tienen porqué meterse en nada”.

“Y yo aprovecho, aunque voy a enviar una carta, voy a hacer dos o tres párrafos hoy para decirles a los militantes de Morena que siempre hemos luchado, siempre se luchó por no permitir la intervención del gobierno, y que siempre hemos luchado por la democracia”.

“Algunos pensaron que iba a ser sólo discurso y que luego iba terminar en lo mismo. No, imagínense, que caso tiene llegar aquí para hacer lo mismo. No tiene ningún sentido, si está uno aquí es para que haya cambio, transformación”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: