• Gobierno

Cancela gobierno contratación de seguro contra desastres naturales

  • Patricia Méndez
Así lo informó la Secretaría de Administración a través de un comunicado que fue difundido en la página electrónica del gobierno poblano
.

El gobierno del estado canceló el concurso de licitación mediante el que contrataría un seguro contra desastres naturales, por “causas de fuerza mayor”.

Así lo informó la Secretaría de Administración a través de un comunicado que fue difundido en la página electrónica del gobierno poblano.

“…la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, CANCELA la Licitación Pública Nacional GESAL-019-671/2019 relativa a la CONTRATACIÓN DEL SEGURO CONTRA DESASTRES NATURALES CORRESPONDIENTE AL AÑO 2020”, se indica.

En el documento no se informa si se repondrá el procedimiento, únicamente se refiere que el calendario anunciado previamente para la inscripción de las empresas interesadas así como para la presentación de sus propuestas técnicas queda desechado.

La convocatoria fue publicada este lunes, por lo que la cancelación del procedimiento se dio casi de manera inmediata.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta criticó en días pasados la contratación de seguros contra desastres naturales, pues aseguró que el desembolso es mayor a los beneficios aunque comentó que es necesario contar con ellos ya que es un requisito para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Según comentó el gobernador, los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad desviaron 200 millones de pesos derivados de la contratación de seguros, por lo que ya hay una investigación abierta en su contra,.

Relevan al director de Adquisiciones

La convocatoria para la contratación del seguro contra desastres naturales fue firmada por Gualberto Guerrero Martínez, quien figura como director de Adquisiciones de Bienes y Servicios. Sin embargo, hasta el 10 de octubre ese cargo era ocupado por Sergio Ruiz Martínez.

La semana pasada, el gobernador relevó como secretaria de Administración a María Concepción Lugo Alarcón y en su lugar designó a Rosa de la Paz Urtuzuastegui Carrillo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: