• Entretenimiento

Los macabros hallazgos en narco-túnel de Tepito

  • Edwin García
Desde un narco-túnel, droga y santería con posibles restos humanos, lo hallado durante operativo al barrio bravo de Tepito
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un mega operativo en el barrio bravo de Tepito, donde se pudieron hallar toneladas de marihuana, un narco-túnel e incluso un altar santero.

En el altar se pueden apreciar imágenes de presunto corte satánico, debido a los múltiples objetos simbólicos incrustados que hacen referencia al “diablo”. La parte de abajo se compone de cráneos humanos que, se presume, podrían ser reales, además de cuchillos clavados en el suelo y un crucifijo sangrando.

Este pequeño y elaborado templo podría relacionarse con la religión Palo Monte o Palo Mayombre, creencia que tiene sus orígenes en África y que llegó a México gracias a los inmigrantes cubanos. El altar o 'Nganga', suele componerse de palos de madera, restos humanos y elementos como la cruz cristiana.

En el lugar también se encontraron algunos bocetos con dibujos que hacen referencia a “El Lunares”, personaje que podría ser el líder del grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Para el operativo se requirió la participación de al menos 600 policías pertenecientes a la SSC, así como 147 de la Semar. Los integrantes de la Marina se encargaron de resguardar dos inmuebles que posiblemente eran utilizados como laboratorios donde elaboraban droga sintética, así como 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y 4 de cristal.

 

También se resguardó un domicilio que, presuntamente, pudo haber sido utilizado como bodega, ya que ahí se encontraron armas de fuego largas y cortas, así como un lanzacohetes y cientos de cartuchos.

 

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Tags: 

Comentarios de Facebook: