• Cultura

Rosa María Bianchi aterroriza Atlixco con cuentos y leyendas

Ciclo de lecturas despertó el interés por la historia del valle
.

La primera actriz Rosa María Bianchi “aterrorizó” a un centenar de atlixquenses que se dieron cita en el zócalo de este Pueblo Mágico para escuchar una serie de cuentos y leyendas surgidos del folclor regional.

El evento que se llevó a cabo el pasado 19 de octubre es parte de una cruzada cultural encabezada por el productor Roberto Ariza quien en conjunto de autoridades y empresarios locales se propuso revivir el interés por la historia del valle a través de relatos de contenido inédito escritos por el periodista Daniel Sánchez López.

La magnífica interpretación de Rosa María Bianchi arrancó exclamaciones de horror y sorpresa entre la audiencia que experimentó, como si fuera en carne propia, las leyendas del Nahual, el Charro Negro y las Brujas del Cerrito. 

Esta iniciativa que promueve el hábito de la lectura y el rescate de espacios públicos surgió en el marco de las celebraciones por el 440 aniversario de la ciudad y contó con la participación de actrices de primer nivel como Itatí Cantoral y Claudia Ramírez, así como la renombrada periodista Karla Iberia Sánchez quienes trajeron de vuelta pasajes de la historia local, desde la época prehispánica, la heroica Batalla del 4 de mayo, la Revolución y por supuesto la gran fiesta del Atlixcáyotl. 

Ante el gran éxito obtenido ya se prepara un último ciclo de lecturas, esta vez con temática navideña, que será llevada al público en el inmejorable ambiente de la Villa Iluminada. 

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: