• Sociedad

Empresa en Puebla vende el gas LP más barato de todo el país

  • Maribel Morillón
La estación situada en el kilómetro 3+270 de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, ofrece un precio público de 7.23 pesos por litro
.

La gasera Central de Abastos de Tehuacán, ubicada en el municipio de Santiago Miahuatlán, tiene el precio más bajo por litro de gas estacionario en el país, de acuerdo con el más reciente informe "Quién es Quién en los precios del gas L.P.", emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La estación situada en el kilómetro 3+270 de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, ofrece un precio público de 7.23 pesos, por lo que de acuerdo con los valores estimados de la Secretaría de Energía (Sener), su ganancia promedio es de 1.89 pesos.

Según las cifras de la Profeco solamente cuatro estaciones en el país se encuentran en el rango de los 7 pesos, siendo la ya anunciada la única que se ubica en Puebla, ya que las otras tres se ubican en los municipios de Guadalupe, Santa Catarina y Juárez, en el estado de Nuevo León, y cuyo precio por litro de gas LP es de 7.80 pesos.

Otras estaciones que se encuentran dentro de las 10 más baratas son tres que se ubican en Michoacán, con precios de 8.13 pesos; dos más en Nuevo León con precios de 8.15 pesos y la décima en Michoacán, con un precio de 8.16 pesos por litro de gas LP.

Las más caras 

En contraste la Profeco también detecta las 10 gaseras con el precio por litro de gas LP más caro de todo el país, sin embargo en este rubro no aparece ninguna ubicada en la entidad poblana, aunque los precios de este listado van hasta los 11 pesos.

Dicha lista es encabezada por la estación Gas del Caribe S.A de C.V., ubicada en el municipio Solidaridad, Quintana Roo, la cual tiene un precio público promedio de 11 pesos, seguida por dos estaciones en Ixtapaluca y Chalco, en el Estado de México, cuyo precio es de 10.96 pesos por cada litro de gas LP.

El resto de las gaseras ubicadas en el top ten de las más caras están en entidades como la Ciudad de México, Quintana Roo y Estado de México.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: