• Seguridad

Compra Puebla capital 75 patrullas por 64.1 mdp

  • Patricia Méndez
El secretario de Administración indicó que se valoró la posibilidad de rentar vehículos para seguridad, pero el costo-beneficio era menor
.

El ayuntamiento de Puebla compró 75 patrullas por 64.1 millones de pesos a la empresa ABS Seguridad Privada S.A. de C.V., con lo que sumó 135 vehículos para seguridad pública en el primer año de la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

El secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez indicó que al inicio del actual gobierno se valoró la posibilidad de rentar vehículos para patrullaje, pero el costo-beneficio era menor, de acuerdo con las condiciones financieras de la capital.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que la última licitación de la comuna para comprar patrullas fue ganada por ABS Seguridad Privada S.A. de C.V., por un monto de 64 millones 113 mil 490 pesos.

Con esta cifra, en promedio cada unidad cuesta 854 mil 840 pesos. 

El contrato prevé la adquisición de 75 camionetas equipadas tipo patrulla para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el concurso registrado en el expediente CMA-SSPTM-LP-617/2019 quedaron fuera las empresas: Puebla Automotriz, Grupo Comercial Vakart, Automotriz Reyes Huerta, Continental Automotriz y Automotriz Balderrama. 

De acuerdo con el secretario de Administración, con esa compra el ayuntamiento sumó 135 patrullas en el transcurso del año.  

En ese contexto, indicó que en el último trimestre del año la dependencia a su cargo tiene pendiente cerrar 38 concursos de licitación, los cuales tienen que ver con consultorías para el área de Desarrollo Económico, radios de seguridad para la SSPyTM, botones de alerta para unidades del transporte público y localizadores satelitales para el parque vehicular del gobierno capitalino.

Primer año de Rivera suma 380 bajas

En otro tema, Rodríguez Juárez informó que en el transcurso de la gestión de la presidenta municipal Claudia Rivera ya se registraron 380 bajas de personal, entre directores y subdirectores, pero no de personal operativo. 

Indicó que las contrataciones de personal se cerrarán hasta que finalice el año, pues es necesario realizar un cierre presupuestal.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: