• Política

Van contra elección de Morena por mano de gobierno en Puebla

  • Héctor Llorame
Consejeros electos exigen al diputado federal Alejandro Carvajal respetar los resultados y lo acusaron de “mapache”
.

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, impugnará la elección de consejeros de Morena del distrito 6 por injerencia del gobierno estatal; en respuesta, los electos en ese distrito le exigieron respetar los resultados y lo acusaron de “mapache”.

De “elección de estado” calificó el legislador las asambleas que se realizaron el domingo y responsabilizó al experredista Eric Cotoñeto Carmona, por ser uno de los operadores políticos del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa el morenista atribuyó al exdirigente del PRD el “acarreo” de votantes, la compra de votos y el envío de grupos de choque para provocar conatos de violencia.

En compañía de otros militantes anunció la formación de un grupo de “resistencia” contra los personajes que llegaron de otros partidos y buscan apoderarse de Morena.

El también exdirigente de El Barzón poblano advirtió que Cotoñeto Carmona y otros foráneos pretenden “perredizar” al partido con ayuda de alcaldes de otros institutos políticos.

El diputado dijo no temer represión por denunciar el involucramiento de las autoridades estatales y advirtió que continuará dando cuenta de anomalías en el partido.

“Estamos por la convicción de institucionalizar al partido, darle liderazgo y generar una resistencia contra agentes externos que quieren perredizarlo, generando las viejas prácticas. A mí no me da miedo de represión y señalo a quien considero que es el encargado de generar una elección de estado y con alcaldes priístas afines”.

Por lo anterior José Rodríguez Guzmán, colaborador de Carvajal Hidalgo, anunció que impugnarán los resultados de la asamblea del distrito 6, celebrada en Amalucan, donde el domingo se registraron conatos de violencia.

La impugnación se promovería ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) y si el fallo no es favorable el recurso llegaría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consejeros se defienden

Cuatro de los diez consejeros electos en el distrito 6 salieron a defender su triunfo, exigieron al diputado federal respetar los resultados y a la vez le atribuyeron a él las anomalías.

Lo responsabilizaron del acarreo y coacción del voto, además de que acusaron injerencia del delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Los denunciantes fueron: Esther González Avendaño, Miguel Ángel Rojas Romero, Jonathan rivera Sánchez e Hilda Vázquez Sánchez.

Los cuatro negaron vínculos con Cotoñeto Carmona y atribuyeron su triunfo al voto de la militancia.

La del distrito 6 fue una de las nueve asambleas que se realizaron el domingo en el mismo número de distritos, mientras que seis fueron canceladas por violencia y disturbios.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: