• Política

Gandur, Carvajal y Garmendia disputan dirigencia de Morena

  • Héctor Llorame
El delegado nacional Mario Bracamonte quedó fuera de la contienda; denuncia anomalías en elección
.

El delegado nacional de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González, quedó fuera de la contienda por la dirigencia del partido, mientras que el regidor de la capital, Iván Camacho Mendoza, declinó de su aspiración el sábado.

La disputa ahora será solo entre el coordinador del DIF estatal, Eduardo Gandur Islas, también diputado suplente de Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del estado; el secretario General del partido, Édgar Garmendia de los Santos; y el diputado federal del distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo.

Bracamonte González no fue electo consejero estatal el domingo, por lo que no podrá ser candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en la elección del 10 de noviembre.

Entre las cinco consejerías que correspondían a hombres en el distrito X de Cholula, no se coló en ninguna por la baja votación que recibió.

Quien sí resultó ganador fue el actual consejero nacional Pablo Salazar Vicentello, otro de los aspirantes a la dirigencia estatal.

Gandur Islas fue electo en el distrito IX de Puebla capital, junto con Eloísa Vivanco y David Rivera Vivanco, mamá y hermano de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Señala anomalías de elección

La noche del domingo, tras darse a conocer los resultados de las nueve asambleas distritales que se realizaron (ya que se cancelaron seis), Bracamonte González señaló anomalías durante la elección.

A través de su cuenta de Twitter señaló: “La jornada que vivimos hoy, fue una jornada plagada de irregularidades, ajena a los principios y valores de nuestro partido Morena”.

Enlistó: “-Seis asambleas canceladas; - Un proceso plagado de irregularidades; - Muchos militantes antiguos excluidos; - Una operación al más viejo estilo, de individuos ajenos a nuestro partido o de afiliados por gente sin escrúpulos, sin pasar por el tamiz de la ética y de los principios”.

“Morena es un partido diferente con principios democráticos, tenemos un objetivo en común que no debe ser lacerado por gente que busca el poder por el poder. Esto nos convoca a hacer una profunda reflexión sobre el futuro del partido”, apuntó para concluir.

Carvajal y Garmendia esperan asambleas

Carvajal Hidalgo y Garmendia de los Santos tendrán que esperar a que se reprogramen las asambleas de los distritos 12 de Puebla y 4, correspondiente a Ajalpan, ya que es donde se postularían el domingo, pero fueron canceladas.

En Ajalpan un comando armado irrumpió de forma violenta y derribó la puerta del lugar donde se desarrollaba la asamblea e intimidó a los asistentes para que abandonaran el sitio, aunque no hubo disparos ni personas heridas.

En el distrito 12 solo 280 militantes acudieron al salón JP de San Manuel, en Puebla capital, así que no se reunió el cuórum mínimo de 400 que se requería para llevar a cabo la asamblea y se canceló.

En esta asamblea también se postularía el excandidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios, quien busca también la dirigencia estatal, así que igual deberá esperar la nueva fecha para participar.

Es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que se encargará de definir las fechas y sedes de las asambleas que se repetirán, pues faltan 60 consejeros por elegir de un total de 150.

El 10 de noviembre los 150 congresistas electos se reunirán en el congreso estatal, en el cual se elegirá a la nueva dirigencia estatal del partido, que funcionará los próximos tres años.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: