- Política
Enfrenta a diputados llegada de Biestro a comisión de Presupuesto
Un enfrentamiento se suscitó en el Congreso de Puebla por un supuesto conflicto de interés del presidente, Gabriel Biestro Medinilla, al incorporarse a las comisiones de Presupuesto y Crédito Público y Hacienda y Patrimonio Municipal.
Diputados del PAN, PRI, PRD, MC y PT embistieron al coordinador de la bancada de Morena con acusaciones de que será juez y parte al fijar el presupuesto de 2020 y al mismo tiempo ejercerlo.
La adhesión del legislador al Comité de Adquisiciones y Arrendamientos también fue objeto de críticas, ya que dicho organismo se encarga de adjudicar contratos y emitir fallos de licitaciones.
A pesar de los reclamos y críticas que hubo durante casi dos horas, se impuso la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia y se aprobó su incorporación con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención.
Su entrada a las dos comisiones y el comité forman parte de un conjunto de ajustes a 14 órganos legislativos que se aprobarían desde hace dos semanas, pero la votación del dictamen se estuvo postergando.
Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención se aprueban cambios a 14 comisiones del @CongresoPue , entre ellas la incorporación de Gabriel @Biestro a Presupuesto, Hacienda y Crédito Público y al Comité de Adquisiciones. pic.twitter.com/ClKatZUujI
— Periódico e-consulta (@e_consulta) 21 de octubre de 2019
Los cambios
En la comisión de Presupuesto y Crédito Público Biestro Medinilla entrará en sustitución de Yadira Lira Navarro (de Morena), que pidió licencia para asumir la dirección del Instituto Poblano del Deporte, mientras que en la segunda lo hará en relevo de Leonor Vargas Gallegos (Morena), que ahora es titular del DIF estatal.
La suplente de Lira Navarro, Ileana Ruiz García, ocupará los espacios que aquella dejó vacantes, como la presidencia de la Comisión de Deporte y Juventud.
También las vocalías en la Comisión de Bienestar, de Medio Ambiente, Atención a Personas con Discapacidad y Vivienda.
Se sumará además a la Comisión de Participación Ciudadana y al comité de Comunicación Social, en lugar de Biestro Medinilla.
#AHORA No se puede ser juez y parte al administrar el dinero del Congreso y aprobarse el presupuesto al mismo tiempo, insiste la priista @rgolmedo sobre la adhesión de Gabriel @Biestro a la Comisión de Presupuesto. pic.twitter.com/FuAqdk3sXu
— Periódico e-consulta (@e_consulta) 21 de octubre de 2019
Llenan vacantes de Leonor Vargas
La suplente de Vargas Gallegos, Guadalupe Tlaque Cuatzil, entrará como secretaria en Bienestar, mientras que en Trabajo, Competitividad y Previsión Social será vocal.
En Desarrollo Económico será vocal, en lugar de Biestro Medinilla, en tanto que el mismo cargo tendrá en Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos en sustitución de Vargas Gallegos.
En Participación Ciudadana será secretaria, igual que en el Comité de Adquisiciones, mientras que en el Comité de Comunicación Social será la presidenta.
Niega Gabriel @Biestro que Héctor Alonso haya ganado un amparo y rechaza incurrir en conflicto de interés por incorporarse a la Comisión de Presupuesto.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) 21 de octubre de 2019
Vía: @HectorBLN pic.twitter.com/f5p8LxaJxN
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
'Equipo de mierda': Insigne explota contra jugadores del NapoliDeportesHace: 1 hora 6 mins
-
Delantero de Santos Sub-20 sufre aparatosa lesión en el tobillo: VideoDeportesHace: 1 hora 33 mins
-
Lewandowski bajo el ojo de hacienda; lo acusan por evasión de impuestosDeportesHace: 1 hora 52 mins
-
Garantizan libre tránsito a marcha por Día de la Mujer en PueblaCulturaHace: 2 horas 5 mins
-
Profeco revela los productos con más cafeína y lanza advertenciaEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins
-
Aplazan juicio de Pablo Lyle para junioEspectáculosHace: 4 horas 22 mins
-
Vicepresidenta de Nike renuncia por escándalo de reventa de tenisEntretenimientoHace: 5 horas 3 mins
-
Destino del 'Chucky' estaría en LaLiga; medio italiano lo coloca en el 'Atleti'DeportesHace: 5 horas 5 mins
Destacadas
-
Crimen se infiltra en elecciones en 7 estados: gobierno federalNaciónHace: 4 mins 51 segs
-
Roban camioneta a mujer en Huauchinango; la recuperan en AcaxochitlánMunicipiosHace: 20 mins 5 segs
-
Patrulla de la policía estatal choca en la Diagonal: 3 heridosSeguridadHace: 29 mins 27 segs
-
Posponen hasta el 2022 Expo Transporte-PueblaCiudadHace: 32 mins 27 segs
-
Analizan en UDLAP los negocios internacionales frente al CovidUniversidadesHace: 34 mins 36 segs
-
Mexicanos rechazan candidatura de Lupita JonesViralesHace: 36 mins 20 segs
-
Lo vinculan a proceso por abuso sexual en PueblaSeguridadHace: 40 mins 9 segs
-
Ubica Ranking al HUP como el mejor hospital en el estadoUniversidadesHace: 42 mins 40 segs