• Política

Diputada de Morena no quiere que el congreso posponga tema del aborto

No debe aplazarse, dice Estefanía Rodríguez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso
.

La despenalización de la interrupción del embarazo no debe aplazarse, debe discutirse en la actual legislatura del Congreso del estado, consideró la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval.

La diputada reprobó que la discusión se postergue hasta la próxima legislatura, como lo afirmó la presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, la también morenista, María del Carmen Cabrera Camacho.

“Se tiene que revisar en esta legislatura, no solamente por el costo político sino porque son derechos y estos no pueden ponen a consideración sino garantizarse”, dijo Estefanía Rodríguez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, según una información de La Jornada de Oriente.

Aunque se pronunció de acuerdo con abrir la discusión dentro del estado, sostuvo que más que una consulta abierta sobre quién está a favor o no del tema se deben organizar foros para informar sobre lo que significa un derecho de las mujeres.

Incluso dijo estar segura que el tema se discutirá en la actual conformación del Congreso del estado.

Agregó que el hecho de que en la discusión del pasado 8 de octubre una mayoría de diputados de su partido hayan impedido la discusión sobre la interrupción del embarazo, así como de los matrimonios igualitarios representan un llamado de atención.

“Se está generando el ruido suficiente para ver si la sociedad poblana está preparada. Yo siempre he dicho que estoy a favor de la despenalización de la interrupción legal del embarazo porque las mujeres deben tener la libertad de tomar sus decisiones”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: