• Nación

Revocan prisión a Rosario Robles, pero seguirá presa hasta audiencia

  • e-consulta.com.mx
El martes 15 de octubre, Rosario Robles aseguró que es inocente y pidió al juez que aplique la justicia porque le han provocado un daño muy grave
.

Un tribunal ordenó reponer el proceso de Rosario Robles, pero por el momento continuará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

El tribunal federal revocó la prisión preventiva que se le dictó a Rosario Robles y ordenó que en un plazo de 48 horas se dicte una resolución nueva.

El abogado Julio Hernández Barros le dijo al diario Milenio que las autoridades deberán volver a presentar el proceso que iniciaron en contra de Rosario Robles.

Extraoficialmente se dice que la decisión del tribunal abre la posibilidad de que Rosario Robles pueda enfrentar su proceso en libertad.

Rosario Robles permanecerá en la cárcel hasta que en una audiencia se reponga el proceso en su contra y se cancele la prisión preventiva.

El martes 15 de octubre, Rosario Robles aseguró que es inocente y pidió al juez que aplique la justicia porque le han provocado un daño muy grave.

Durante la audiencia, Rosario Robles le dijo al magistrado Ricardo Paredes Calderón que cuando le pidieron que se presentara ante las autoridades acudió de manera voluntaria y que en ningún momento intentó escapar de la acción de la justicia.

“Soy inocente y sólo pido justicia, porque el daño que me han hecho es muy grave”

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial, y sin embargo he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Sólo pido justicia, su señoría”.

Rosario Robles afirmó que, aunque sabía que la vincularían a proceso se presentó a la segunda parte de la audiencia y que no intentó huir.

“No hubo de mi parte ningún intento de no hacerlo. Incluso tuve que conseguir una ruta no directa para poder llegar pues no había lugares disponibles en vuelos directos a México. Se trataba de llegar y cumplir”.

“Asistí de la misma manera a la segunda parte de la audiencia a sabiendas de que el juez, a pesar de la contundencia de nuestras pruebas, me vincularía a proceso”.

Rosario Robles afirmó que cuando la vincularon a proceso, ella vio una oportunidad para demostrar su inocencia.

“Incluso en mi intervención le dije al juez que la vinculación a proceso yo la veía como una oportunidad para que quedara confirmada mi inocencia. Todo el tiempo he señalado que soy la más interesada en ello”.

“Le dije que, contrario a lo que decía, y que no comprobó mi cuenta bancaria y mis tarjetas bancarias estaban congeladas, que siempre he vivido de mi trabajo, y no tengo recursos para estar huyendo, pero sobre todo no tengo el menor interés de hacerlo”.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón deberá resolver en un plazo de tres días si cambia o confirma la medida cautelar que se le impuso a Rosario Robles.

Crédito de la foto UnoTV

Tags: 

Comentarios de Facebook: