• Nación

Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, encabeza lista de extraditables a EU

  • e-consulta.com.mx
El jueves 17 de octubre, las autoridades federales intentaron capturar a Ovidio Guzmán López, pero el operativo falló y decidieron suspender la operación para no poner en riesgo las vidas de ciudadanos
.

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, encabeza la lista de los objetivos del gobierno federal. En caso de que las autoridades lo capturen, será extraditado a Estados Unidos.

En contra de Ovidio Guzmán López existe una orden de captura provisional, con fines de extradición a Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán López de ser uno de los personajes que han llevado drogas a su territorio.

En la lista de personas que solicita Estados Unidos también se encuentra Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas.

El jueves 17 de octubre, las autoridades federales intentaron capturar a Ovidio Guzmán López, pero la estrategia falló y decidieron suspender la operación para no poner en riesgo las vidas de ciudadanos.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y militares realizaba un recorrido en el fraccionamiento Tres Ríos, Culiacán, y que de pronto las fuerzas federales fueron atacadas.

Los federales repelieron la agresión y lograron controlar la vivienda y localizaron dentro a Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo Guzmán.

Alfonso Durazo indicó que cuando capturaron a Ovidio Guzmán López diversas organizaciones criminales reaccionaron y se acercaron a la casa.

Aunque los elementos federales tenían el control de la casa y de los sujetos, los integrantes de las organizaciones criminales que llegaron superaron en número a los elementos de seguridad.

El secretario de Seguridad indicó que otros grupos criminales realizaron actos violentos en varios puntos de la ciudad y que generaron pánico.

Alfonso Durazo afirmó que con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos el gabinete de seguridad ordenó detener las acciones.

En Culiacán, 800 sicarios habrían atacado a militares

El jueves 17 de octubre, 800 delincuentes atacaron en CuliacánSinaloa, a 350 militares que capturaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El video lo publicó el diario Milenio, pero se ignora si lo realizó y difundió una fuente oficial en redes sociales.

En la grabación que circula en internet se afirma que durante el enfrentamiento los militares les provocaron 5 bajas a los delincuentes y que es posible que la cifra de muertos sea mayor.

Se asegura que el video circula entre militares y que se realizó para explicar lo que ocurrió el jueves 17 de octubre en CuliacánSinaloa.

En la grabación se observa que decenas de militares realizan maniobras de entrenamiento y se escucha la voz que narra las circunstancias en las que se enfrentaron a los delincuentes en Culiacán.

“En Culiacán los militares cumplimos con la misión, a pesar de que se estima que eran entre 700 y 800 delincuentes. Sólo 350 de nosotros les hicimos frente. Les causamos 5 bajas que cobardemente dejaron abandonados sus cuerpos, pero estamos seguros que fueron muchos más los delincuentes muertos”.

“Los soldados cumplimos con el objetivo de detener a un delincuente, pero ellos cobardemente amenazaron con atacar inocentes, a mujeres, a niños, a estudiantes y a las familias militares”.

Crédito de la foto videoeconsulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: