• Nación

AMLO dispuesto a comparecer por decisiones que tomaron en Culiacán

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que la operación para capturar a Ovidio Guzmán López se detuvo para no exponer a la población
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a comparecer ante la autoridad que lo solicite para explicar los motivos por los cuales se detuvo la operación para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Indicó que el Partido Acción Nacional presentó una denuncia en su contra y que si lo llaman a comparecer lo hará porque tiene la conciencia tranquila.

Aseguró que la operación para capturar a Ovidio Guzmán López se detuvo para no exponer a la población.

“El propósito de esta acción fue salvar vidas, evitar una masacre; teníamos la información de lo que estaba sucediendo, una situación compleja y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente”.

“Nuestros adversarios, corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia supuestamente para garantizar la paz y esa política insensata produjo más violencia y masacres. Había hasta la decisión de arrasar, de exterminar y lo muestran así los datos de letalidad”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo más importante para él es actuar con humanismo y tener la conciencia tranquila.

“Lo más importante es tener la conciencia tranquila y que se actúa con humanismo. La gente de Culiacán va a juzgar si se hizo bien o se hizo mal. Tengo mi conciencia muy tranquila y sé que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal”.

El sábado 19 de octubre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le dijo a Donald Trump que se decidió suspender la operación en CuliacánSinaloa, porque no es un dictador que utilice a los cuerpos de seguridad para reprimir.

El jueves 17 de octubre, el gobierno federal liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía de Culiacán.

De visita en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador contó que Donald Trump lo estaba buscando por teléfono desde el viernes para expresarle su solidaridad por la violencia que se generó en CuliacánSinaloa.

“Le agradecí su gesto y le expliqué que se tomó esta decisión porque estaban en riesgo muchas vidas y era lo mejor. Por eso apoyé y respaldé la decisión que tomó el gabinete de seguridad”.

“Están unos alborotadores o unos delincuentes y a mandar la policía, a mandar el Ejército, a usar la fuerza y a reprimir. No, no somos dictadores, no somos tiranos. Nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos los seres humanos y se puede lograr así la paz”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que Donald Trump lo llamó por teléfono la mañana del sábado y que le agradeció que respete la soberanía de México.

“Me llamó, antes de venirme para acá, el presidente Donald Trump, que me estaba buscando desde ayer y no podía comunicarme porque andaba yo por Putla y no había señal, no podía comunicarme. Ese es otro problema que vamos a resolver, que haya internet y comunicación en todo México”.

“Ya hoy nos pudimos comunicar y agradezco, sobre todo, su respeto a nuestras decisiones, a nuestra soberanía, así como nosotros no nos metemos en asuntos de otras naciones”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: