• Gobierno

Comprará gobierno de Puebla 34 patrullas y seguro contra desastres

  • Patricia Méndez
Según se indica en las bases del procedimiento GESAL-018-490/2019 se adquirirán 34 vehículos camioneta tipo pick up
.

El gobierno del estado comprará 34 patrullas y un seguro contra desastres naturales, de acuerdo con las convocatorias para concursos de licitación pública nacional que publicó este lunes.

Según se indica en las bases del procedimiento GESAL-018-490/2019 se adquirirán 34 vehículos camioneta tipo pick up, modelo 2019, doble cabina 4x2 para el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las empresas interesadas podrán inscribirse en el procedimiento hasta este martes. La junta de aclaraciones se realizará el jueves, mientras que la presentación de las propuestas técnicas se efectuará el próximo martes y el fallo un día después.

Las unidades a adquirir son adicionales a la renta de mil patrullas con la empresa Lumo Financiera, por 1 mil 387 millones de pesos.

También contratarán seguro contra contingencias naturales

La administración estatal también contratará un seguro contra desastres naturales, según se indica en los términos de la convocatoria GESAL-019-671/2019, en los cuales también se indica que el periodo correspondiente será 2020.

Hace unas semanas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta criticó la contratación de ese tipo de servicio, al señalar que la cobertura que ofrece es menor a los recursos que se destinan para el mismo.

Incluso reveló que su gobierno sigue una investigación por la presunta malversación de 200 millones de pesos del seguro contratado durante la gestión del exgobernador José Antonio Gali Fayad.

Sin embargo, puntualizó que es necesario contratar el seguro para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: