• Espectáculos

¿Es Ricardo Peláez lo que Chivas necesita para levantar?

  • Edwin García
El exfutbolista mexicano fue anunciado esta tarde como Director Deportivo del las Chivas
.

Tras un sinfín de especulaciones y varios nombres manejados para ocupar un cargo dentro de la institución deportiva del Club Deportivo Guadalajara, esta tarde de lunes el exfutbolista Ricardo Peláez fue anunciado por el club para ocupar la dirección deportiva, por lo que muchos fans ya se hacen ilusiones y consideran que él será quien salve al rebaño del bajo rendimiento que han mostrado en los últimos torneos.

La fama de Peláez es ya reconocida dentro del balompié nacional, probado en el Club América y recientemente con Cruz Azul, su arribo a algún equipo significa volverlo competitivo mediante cambios de estrategias, planteamiento de objetivos a corto y largo plazo que han dado muy buenos resultados.

Ahora, su llegada a uno de los “4 grandes” del futbol mexicano pone a prueba la experiencia de cualquier técnico y directivo, puesto que el rebaño hoy se encuentra en penúltimo lugar de la tabla porcentual sólo por debajo de Veracruz, historia que se cuenta sola. Pero, ¿es Peláez lo que Chivas necesita para volverse a perfilar como uno de los más competitivos en la Liga BBVA MX?

 

SU PASO POR EL AMÉRICA

Fue en 2011 en que Peláez fue anunciado por el club americanista, con quien los resultados comenzaron a notarse al poco tiempo. En esta etapa se contrató a Miguel Herrera para ocupar la dirección técnica, por lo que la dupla Peláez-Piojo hizo volar a las águilas en lo más alto al lograr consolidarse como uno de los equipos más competitivos de la Liga, además de regalarle al futbol del país una de las finales más memorables.

 

El saldo final de su paso por los azulcremas fue de cuatro títulos: dos campeonatos de liga y el bicampeonato en la Concachampions (2016-2017).

 

EL ARRIBO A LA MÁQUINA CELESTE

Para el Clausura 2018, Ricardo Peláez llegó al Cruz Azul como un fichaje bomba que le daría a “La Máquina” el lugar que le competía dentro de la liga.

Aunque con cartel grande, Peláez pudo rendir poco dentro de la institución con sólo 2 títulos: una Copa MX y una Supercopa MX.

Penosamente para el directivo, su salida del conjunto cementero no fue la más grata, pues a mediados de 2019 el plantel entró en una serie de polémicas declaraciones y confrontaciones con la directiva, por lo que Peláez tuvo que salir por la puerta de atrás.

 

LA ESPERANZA DEL REBAÑO

Ahora, las esperanzas de las Chivas se centran en este personaje que siempre generará revuelo sea el equipo donde llegue. Sobre si podrá revivir a los tapatíos, eso será una incógnita, pero el trabajo del señor ya se siente y duro, pues apenas se anunció su afiliación al club, la noticia de que buscaría a Diego Alonso para tomar la dirección técnica.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: