• Espectáculos

Demandan a Óscar de la Hoya por agresión sexual y violencia de género

  • Agencia México
En la demanda también se indica que la mujer sufrió “angustia extrema, humillación, indignación, depresión, ansiedad y síntomas derivados del diagnosticado trastorno”
.

Óscar de la Hoya enfrenta una demanda de abuso sexual cometido sobre una mujer, quien para salvaguardar su identidad ha preferido darse a conocer con el alias de ‘Jane Doe’.

Según el portal TMZ, en los documentos presentados en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, se señala que el boxeador habría abusado en 2017 de Jane inducido por el consumo de varias sustancias.

De la misma manera trascendió que, en 2016, De La Hoya y esta mujer sostuvieron una relación sexual consensuada, pero al siguiente año, tras invitarla a su nueva casa en Pasadena ella ya no accedió a tener intimidad, por lo que Óscar la forzó a estar con él en repetidas ocasiones.

Asimismo, Doe manifestó que el ex pugilista tenía en el lugar varias botellas de alcohol y “una bolsa de lo que parecía ser cocaína”, poco después De la Hoya se emborrachó y la invitó a su habitación tras preguntarle si estaba dispuesta a “experimentar” sexualmente. Ante su negativa “finalmente la sostuvo con un brazo mientras intentaba forzar su puño en la vagina de la demandante”, señala el documento.

Acto seguido, ‘Jane Doe’ gritó de dolor y ante la risa del púgil abandonó el lugar para recibir atención médica, donde le indicaron que tenía “una hinchazón y un dolor extremo, motivo por el que le recetaron medicamentos en atención urgente”. Además, “buscó tratamiento con un doctor en psicología y un terapeuta sexual certificado que diagnosticó a la demandante con un trastorno de estrés postraumático derivado de la agresión sexual de De la Hoya”.

Sumando a esto, en la demanda también se indica que la mujer sufrió “angustia extrema, humillación, indignación, depresión, ansiedad y síntomas derivados del diagnosticado trastorno”, por lo que su abogado exige daños por agresión sexual y por violencia de género.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#tbt when my hairline was on fleek

Una publicación compartida por Oscar De La Hoya (@oscardelahoya) el

Foto Agencia México

Tags: 

Comentarios de Facebook: