• Educación

Obtendrán su título en 60 días normalistas de Ixcaquixtla

  • Staff
Este martes se reanudan las clases, asegura la Secretaría de Educación
.

La Secretaría de Educación informó que inició los trámites para que egresados de la Escuela Normal Oficial Jesús Merino Nieto, que se ubica en San Juan Ixcaquixtla, puedan obtener su título en un tiempo máximo de 60 días.

Alrededor de 20 profesionistas de las generaciones 2011-2015 y 2012-2016, inconformes por la espera en la emisión de su título profesional, suspendieron parcialmente las actividades en la institución hasta que la autoridad competente les comunicara el motivo de dicho retraso.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación informó que la demora en la entrega del documento deriva de la incorrecta abreviatura del nombre de la escuela, por lo que se tomarán las siguientes acciones:

-Se unificará el nombre de la institución ante la Dirección de Control Escolar y la Dirección de Profesiones en Puebla.

-Se notificará a la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México, que es la instancia encargada de la emisión de cédulas y títulos profesionales.

-Los alumnos podrán corroborar el avance de su trámite en la plataforma de la normal.

Se les explicó a los solicitantes que el pasado 4 de octubre la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), autorizó el formato para la emisión de títulos.

Actualmente, se capturan las bases de datos de las instituciones y programas académicos para realizar el registro ante la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC), e iniciar el proceso de titulación digital.

Este martes las clases en la Normal iniciarán sin contratiempos. La Secretaría se mantiene vigilante de los procesos de seguimiento educativo.

Foto: Archivo

Comentarios de Facebook: