• Cultura

Darán cine en el Panteón Municipal de Puebla por Día de muertos

  • Staff
También habrá proyecciones en el Teatro de la Ciudad, Centro Cultural Nopalli y siete Juntas Auxiliares
.

 El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla a través del programa Cinefilia invita este martes 22 de octubre a las proyecciones especiales en el Panteón Municipal, Teatro de la Ciudad, Centro de Cultura Nopalli, así como en siete Juntas Auxiliares.  

Lo anterior, como parte del XII festival La Muerte es un Sueño, con el que se celebrará la tradicional temporada de Día de Muertos

Para dar inicio a las celebraciones, en el Teatro de la Ciudad (Palafox y Mendoza 14, Centro) este 22 de octubre a las 18:30 horas se proyectará la primera parte del largometraje Eso, parte 1, dirigida en 1990 por Tommy Lee Wallace; la segunda parte de este filme se realizará en el Panteón Municipal (11 Sur y 37 Poniente, Gabriel Pastor), el 25 de octubre a las 21:00 horas.

 En las instalaciones del Panteón Municipal se proyectarán el 24 y el 26 de octubre las películas mexicanas Belzebuth, de Emilio Portes, y Vuelven, dirigida por Issa López, mientras que el 27 de octubre será Drácula de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, sólo para mayores de edad, a las 21:00 horas.

 Cabe destacar que las actividades del Panteón Municipal tienen cupo limitado, por lo que se entregará un boleto de acceso a las primeras 170 personas que se encuentren en la fila.

El 29 de octubre en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo el noveno concurso universitario de cortos de horror “Mal sueño”, a cargo de la Escuela de Cinematografía y Medios Audiovisuales (Cinema).

 Para concluir este ciclo, el jueves 31 de octubre a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Nopalli (4 Oriente 210, Centro), se proyectará de nueva cuenta la película Vuelven.

Desde el 3 y hasta el 25 de octubre, en siete juntas auxiliares: San Pedro Zacachimalpa, Santa María Xonacatepec, Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, La Libertad, Ignacio Zaragoza y San Felipe Hueyotlipan, se han proyectado una serie de cortometrajes de terror para toda la familia.

Para conocer a detalle cada una de las actividades puede consultar este enlace: https://bit.ly/2Jb2wRn

Comentarios de Facebook: