• Sociedad

Mala señal, impunidad del crimen organizado en Culiacán: arzobispo

  • Maribel Morillón
El gobierno debe redoblar esfuerzos y organizarse mejo, señala Sánchez Espinosa
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y señaló que se deben corregir acciones y mejorar las estrategias de seguridad para evitar que el crimen organizado siga actuando de forma impune.

En entrevista, el líder del clero católico poblano señaló que fue muy lamentable lo que se vivió en Culiacán, y lo calificó como una mala señal, pues dejó entrever la crisis que se vive hoy en el gobierno federal y la mala estrategia de seguridad.

"Fue lamentable lo que vivimos en Culiacán. Yo estuve en comunicación con el señor obispo y es muy doloroso lo que pasó y es una mala señal, pero la iglesia está dispuesta a implementar acciones pastorales para que a través de la oración reine la paz”, señaló.

Mencionó que el gobierno debe redoblar esfuerzos y organizarse mejor: “yo creo que hay que tomar medidas y corregir acciones y hay que organizarse mejor, pero no podemos exponer a nuestros militares ni a sus familias (...) Yo creo que gobierno tendrá que ver si las medidas fueron las correctas o no”.

También hizo un llamado a redoblar esfuerzos y no sólo de las autoridades sino de todos los ciudadanos para que la paz reine y de esta manera se pueda tener tanto un estado, como un país libre de violencia.

 “Tuvimos recientemente lo de Amozoc, en Santa Mago. Como les decía, la gente por esa zona; tuvimos el asesinato de esta persona casi frente al seminario, en esa misma calle. Son hechos lamentables, por lo que tenemos que sumar esfuerzos, y redoblar acciones para que logremos una Puebla tranquila y un México tranquilo“, dijo.

Sánchez Espinosa agregó que realizó la bendición de más de un millón de rosarios igual que el año pasado, que serán distribuidos en la cuidad y fuera para que por medio de la oración reinen la paz y la tranquilidad en todas y cada una de las comunidades.

“Ya es la segunda vez que en todo el estado de Puebla hacemos una campaña de oración por la paz, en nuestra ciudad, en nuestro estado, en nuestras comunidades”, apuntó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: