• Sociedad

Maestros de Normal de Teteles, de los mejor pagados en Puebla

  • Patricia Méndez
La nómina de la escuela está integrada por 150 personas, entre docenes, asistentes, analistas, y personal de intendencia
.

De los 117 maestros con el salario más alto en Puebla, seis pertenecen a la escuela Normal Rural Carmen Serdán que se encuentra en Teteles de Ávila Castillo, y ganan 24 mil 511 pesos al mes.

Tras una serie de protestas y un plantón en Casa Aguayo, alumnas del plantel acordaron con el gobierno del estado el cambio de directivos, pues acusaron malos manejos financieros por parte de la anterior dirección.

Se prevé que esta semana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta visite la institución para atender otras demandas como obras de remodelación, pues las estudiantes aseguraron que las instalaciones se encuentran en condiciones “deplorables”.

 

Altos salarios

Entre los pagos a docentes que se realizan en Puebla a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), el salario más alto es de 24 mil 511 pesos al mes, y lo reciben 117 maestros en toda la entidad.

De ellos, seis laboran en la Normal Rural de Teteles y cuentan con una plaza de “profesor de enseñanza superior titular “C” de tiempo completo. Estos son: Rosalba López González, Josefina del Rosario Viveros González, Petra Carmona Martínez, Oscar Ramírez Roldán, Silvia Mónica Sánchez Gutiérrez y Victoria Martínez González.

Según se indica en la nómina, López González cuenta con otro ingreso adicional al de la normal, el cual es de 10 mil 488 pesos.

Los segundos salarios más altos son de 20 mil 735 y 18 mil 383 pesos y estos corresponden a Wilfrido Viveros González y Oscar Nelson López López, quienes cuentan con una plaza de “profesor de enseñanza superior titular B, tiempo completo” y “profesor de enseñanza superior titular C ¾ tiempo”.

Destaca también un pago por 15 mil 200 pesos que corresponde a Juan Vega Carreón y otro a Mónica Sandra Ortega González de 13 mil 511 pesos, quienes también son profesores de enseñanza superior pero de una categoría inferior denominada “asociados”.

El salario más bajo para los docentes que laboran en la normal rural corresponde a Mirna Adriana Ortega Contreras que obtiene al mes 2 mil 89 pesos, con una plaza de “profesor investigador de enseñanza superior, asignatura “B”.

La nómina de la escuela está integrada por 150 personas, entre docenes, asistentes, analistas, cocineras y personal de intendencia.

Derivado de los acuerdos entre las alumnas y la administración estatal, se concretó el nombramiento de Antonio García Ordoñez como director general y de Emilio Guerrero Becerra y Leticia Martínez Barrientos como subdirector Administrativo Escolar y subdirectora Académica.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: