• Nación

En Culiacán, 800 sicarios atacaron a 350 militares, según video

  • e-consulta.com.mx
En la grabación que circula en internet se afirma que durante el enfrentamiento los militares les provocaron 5 bajas a los delincuentes
.

El jueves 17 de octubre, 800 delincuentes atacaron en Culiacán, Sinaloa, a 350 militares que capturaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El video lo publicó el diario Milenio, pero se ignora si lo realizó y difundió una fuente oficial en redes sociales.

En la grabación que circula en internet se afirma que durante el enfrentamiento los militares les provocaron 5 bajas a los delincuentes y que es posible que la cifra de muertos sea mayor.

Se asegura que el video circula entre militares y que se realizó para explicar lo que ocurrió el jueves 17 de octubre en CuliacánSinaloa.

En la grabación se observa que decenas de militares realizan maniobras de entrenamiento y se escucha la voz que narra las circunstancias en las que se enfrentaron a los delincuentes en Culiacán

“En Culiacán los militares cumplimos con la misión, a pesar de que se estima que eran entre 700 y 800 delincuentes. Sólo 350 de nosotros les hicimos frente. Les causamos 5 bajas que cobardemente dejaron abandonados sus cuerpos, pero estamos seguros que fueron muchos más los delincuentes muertos”.

“Los soldados cumplimos con el objetivo de detener a un delincuente, pero ellos cobardemente amenazaron con atacar inocentes, a mujeres, a niños, a estudiantes y a las familias militares”.

En el video se afirma que los militares poseen armas de mucha mayor potencia que las de los delincuentes, pero que no las utilizaron para no dañar a la población.

“Esto demuestra que son cobardes porque en el enfrentamiento directo nos tiraron con todo, usando su máximo poder de fuego y no pudieron con nosotros, a pesar de que sólo usamos lo necesario para defendernos y no causar daño en la gente inocente, no obstante que tenemos más potencia de fuego”.

“Nosotros protegimos a las familias sinaloenses, porque nosotros sí tenemos valores, porque nosotros sí tenemos principios, porque nosotros sí amamos a México”.

Crédito de la foto @Milenio

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: