• Sociedad

Piden cámaras de vigilancia y botones de pánico para hospitales del IMSS

  • Staff
Líder sindical hace la petición formal a los gobiernos municipal y estatal
.

Colocar cámaras de vigilancia y botones de pánico en inmediaciones de los hospitales del IMSS San Alejandro, San José, Ortopedia y Traumatología, y La Margarita, solicitaron al gobierno de la ciudad de Puebla trabajadores de ese instituto.

El líder sindical, Sergio Herrera Vázquez entregó la petición al coordinador de Seguridad Pública del municipio, José Tlachi.

Herrera demanda a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la colocación de cámaras de videovigilancia en los hospitales más grandes de la capital que pertenecen al Seguro Social. Se trata –dijo- de la Unidad Médica Ambulatoria de San Alejandro, San José Especialidades, la clínica y hospital general de La Margarita, así como Ortopedia y Traumatología, según una información de La Jornada de Oriente.

“Los que más nos preocupa es que se ponga en riesgo la vida, pero también que esté en riesgo nuestro patrimonio que por tantos años hemos trabajado”, destacó.

Herrera Vázquez quien reconoció al diputado Alejandro Carvajal por la gestión para la entrega de la petición a las autoridades municipales y estatales.

Herrera adelantó que la instalación de las cámaras y los botones de alertamiento deberán estar en funcionamiento antes del mes de diciembre.

Explicó que es durante el fin de año cuando los más de 13 mil trabajadores del IMSS en Puebla reciben su aguinaldo y otras prestaciones económicas, volviéndolos vulnerables ante las bandas dedicadas al asalto.

El dirigente precisó que la inversión para la colocación de los dispositivos será cubierta por el gobierno municipal y estatal, que además ofrecerán una capacitación al personal que opere las cámaras y los botones y que serán monitoreados por el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).

Tags: 

Comentarios de Facebook: