• Sociedad

Logran en La Margarita reabrir MP tras cierre morenovallista

  • Laura Ruiz
Funciona ya la Unidad de Investigación La Margarita, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE)
.

Dos administraciones estatales y un incremento de la inseguridad hasta alcanzar 30 hechos delictivos a la semana, tuvieron que pasar para que en la Unidad Habitacional de La Margarita los vecinos organizados recuperaran una agencia del Ministerio Público propia para la zona.

Se trata de la Unidad de Investigación La Margarita, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que opera desde el pasado 4 de octubre a 200 metros de una de las zonas más habitadas de la ciudad, en la avenida Batán 12, colonia Villa Satélite La Calera.

Colonos que forman parte de la agrupación Vecinos Organizados de la Margarita hicieron la petición al gobierno del estado el 26 de agosto pasado y el 16 de octubre recibieron una respuesta.

De acuerdo con lo informado por la FGE, el inmueble contará además con enlaces directos entre las policías estatal y municipal para la atención de hechos delictivos en la zona.

ANUNCIO DE APERTURA

Hace 18 años, en la unidad habitacional se abrió este inmueble y prestó servicios hasta el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en que de manera general se cerraron inmuebles para la denuncia  de hechos delictivos para concentrarlos en oficinas regionales.

Apenas el 3 de octubre los vecinos de La Margarita bloquearon la avenida Fidel Velázquez en demanda de medidas de seguridad pues ya son diarios los casos de robo en vía pública y de autopartes, entre otros delitos.

Si bien no se recuperó el mismo espacio con el que contaron en el pasado, Inés Mujica, una de las vecinas impulsoras del proyecto, aplaude que se abriera un nuevo espacio y hace un llamado a que se utilice.

“El llamado es que denuncien, que no se queden callados, porque si no denunciamos siguen sucediendo las cosas y las autoridades piensan que no pasa nada”, dijo la representante.

Tras este avance esperan también que el gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco responda la petición formal que le hicieron para asignar policías municipales a seis casetas que se mantienen en el olvido, agregó.

Sobre la posible apertura de nuevas oficinas como la de La Margarita en la capital y otros municipios, se solicitó este viernes una postura de la FGE, sin embargo no hubo respuesta.

En junio pasado, el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, adelantó que se abrirían agencias del Ministerio Público como parte de las medidas de la alerta de género que se determinó para Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: